Cómo limpiar la pintura en aerosol del concreto

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que ocurrieron porque su trabajo de enmascaramiento estaba incompleto o porque simplemente se olvidó de enmascarar en primer lugar, las manchas de pintura del rociado excesivo no son divertidas de quitar de las entradas o paredes de concreto, pisos o pasillos. Es posible que le resulte más fácil si la sobrepulverización es fresca, pero rara vez es así: la sobrepulverización se seca rápidamente y probablemente desee terminar el trabajo de pulverización antes de comenzar a limpiar.

Es posible que pueda frotar la pintura con agua y jabón o limpiarla con una hidrolavadora, pero también es posible que necesite productos químicos.

Frotar con TSP

La mayoría de los procedimientos de eliminación de manchas comienzan con los métodos de limpieza más suaves y proceden a los más drásticos, y en el caso de la pintura en exceso sobre concreto, el método más suave es fregar con agua y jabón. Existe una buena posibilidad de que también funcione, especialmente en pisos de concreto sellados y otras superficies lisas y no porosas, si usa fosfato trisódico, un detergente resistente que disuelve la grasa que puede hacer doble trabajo como un removedor de pintura.

Paso 1

Mezcle 1/2 taza de TSP en un balde con 2 galones de agua tibia. Póngase guantes y gafas de goma, porque el TSP puede quemar su piel y dañar sus ojos.

Paso 2

Aplique la solución generosamente a la sobrepulverización y frote con un cepillo de cerdas de fibra. La pintura puede salir inmediatamente, pero si no es así, esparza más solución y déjela durante 10 a 20 minutos para darle tiempo para emulsionar la pintura. Frotar de nuevo.

Paso 3

Enjuague bien el área con agua limpia después de usar TSP. Si está quitando pintura de una superficie exterior, como un camino de entrada, enjuague con una manguera de jardín. Para limpiar superficies interiores, trapee bien con un trapeador húmedo.

Use una lavadora a presión

La pintura puede penetrar las superficies de concreto con bastante profundidad, y es posible que el fregado no la alcance, pero el agua presurizada de una lavadora eléctrica podría hacerlo. Pruebe esta opción para superficies al aire libre, como entradas, pasillos y paredes de concreto, así como también para pisos de garajes.

Pelar la pintura con productos químicos

Cuando todo lo demás falla, los solventes que pueden disolver la pintura o, en última instancia, un removedor químico, pueden ser su último recurso.

Paso 1

Remoje la pintura con un solvente apropiado. La acetona y el alcohol son dos solventes que pueden suavizar la pintura de látex. Para pinturas alquídicas y de uretano, use diluyente de laca.

Paso 2

Frota la pintura con un cepillo de cerdas de fibra. Evita usar un cepillo de alambre, probablemente terminarás rascando el concreto o quitando algo de él. Continúe frotando, agregando más solvente según sea necesario, hasta que la pintura desaparezca, luego deje que el solvente se evapore.

Paso 3

Aplique una capa gruesa de hormigón y removedor de pintura de albañilería a cualquier pintura que de otro modo no pueda eliminar. Permita que el separador permanezca en la superficie durante el período de tiempo recomendado, luego raspe con un raspador de pintura o una escobilla de goma. Aplique el separador nuevamente, si es necesario.

Paso 4

Enjuague bien el concreto con agua después de usar un removedor químico, luego déjelo secar.

Pin
Send
Share
Send