Cómo reemplazar los frentes de cajones Ikea

Pin
Send
Share
Send

Cuando compra una cocina de Ikea, obtiene frentes de cajones que coinciden con las puertas del gabinete, así como marcos de gabinetes que forman la base y los gabinetes de pared. Si decide darle un cambio de imagen a su cocina y reemplazar los frentes de los cajones, puede tener problemas, especialmente porque los frentes están conectados al marco del cajón, que desea guardar para el nuevo frente del cajón. Use un procedimiento simple de destornillador para aflojar el frente y reemplazarlo con los tornillos de conexión existentes para ahorrar costos de reconstrucción.

Paso 1

Extraiga el cajón de la unidad de cajones base inclinando ligeramente el cajón para desenganchar el cajón de la guía deslizante. Coloque el cajón sobre una mesa, de modo que el frente del cajón sobresalga ligeramente del borde de la mesa.

Paso 2

Coloque el destornillador de cabeza plana entre los paneles frontal y lateral del cajón. Aplique presión y empuje ligeramente hacia el frente del cajón para separar el frente de los paneles laterales. Haga esto en ambos lados del cajón, de modo que los tornillos sin fin sean empujados fuera de los paneles laterales. Continúe este procedimiento hasta que el frente del cajón se deslice fuera de los paneles laterales.

Paso 3

Saque los tornillos sin fin del frente del cajón y póngalos a un lado. Desatornille la manija o perilla de hardware del frente del cajón original con el destornillador adecuado y coloque el mango y los tornillos de instalación a un lado para el nuevo frente del cajón.

Paso 4

Examine el nuevo frente del cajón y localice los orificios de instalación pretaladrados. Voltee el nuevo frente del cajón hasta que tenga la posición adecuada para la instalación en el marco del cajón. Inserte los tornillos sin fin del frente del cajón anterior en los orificios pretaladrados en el frente del cajón. Coloque el frente del cajón frente al marco del cajón. Deslice los tornillos sin fin que sobresalen del frente del cajón en el marco del cajón.

Paso 5

Coloque el cajón en posición vertical, de modo que el frente del cajón quede hacia arriba. Use el martillo para empujar el frente del cajón completamente en su lugar, aplicando una ligera presión al martillo. Martillar demasiado fuerte creará abolladuras en el frente del cajón. Apunte a las áreas de martillo donde se unen los tornillos sin fin.

Paso 6

Vuelva a instalar la manija o perilla de hardware del cajón, utilizando los tornillos de hardware originales y el destornillador adecuado. Para una apariencia consistente, coloque la perilla o la manija en el medio del cajón en cada frente de cajón que reemplace.

Pin
Send
Share
Send