Cómo desechar adecuadamente una antena parabólica

Pin
Send
Share
Send

Hay pocas dudas de que las antenas satelitales no utilizadas generan una gran monstruosidad, pero la cuestión de cómo deshacerse de ellas, y de quién es el trabajo, es un poco más estratificada. Por lo general, la responsabilidad de la eliminación y eliminación recae en el propietario del plato, no en la compañía de televisión o el heredero de la propiedad con un plato existente.

¿Quién es responsable?

Además del acto real de quitar el plato, que a menudo implica el uso liberal de una llave de tubo y plantea la posibilidad de trepar a su techo, las entrañas del dispositivo plantean algunas preocupaciones. Las placas de circuito dentro de las antenas parabólicas contienen plomo tóxico, mercurio, cadmio y otras sustancias potencialmente dañinas, razón por la cual numerosos estados prohíben la eliminación de productos electrónicos o "desechos electrónicos" en los vertederos. Esto significa que tirar el plato a la basura o al basurero no es una opción probable.

Reciclaje

Reciclar su plato es la opción más rentable y ecológica para su eliminación. Muchos de los principales proveedores de servicios de platos ofrecen programas de reciclaje de equipos. A menudo gratuitos, estos programas simplemente requieren que empaque su plato y receptor y los envíe al socio de reciclaje de la compañía a través de una etiqueta de envío impresa y prepaga. Dependiendo de la edad del plato y el receptor, serán reciclados o restaurados para su uso por otros. Póngase en contacto con su proveedor de servicios satelitales para obtener detalles sobre programas específicos.

Si su proveedor de servicios no ofrece un programa de reciclaje, puede recurrir al grupo sin fines de lucro Sustainable Electronics Recycling International para obtener ayuda con la eliminación responsable de su plato y receptor. Su sitio web ofrece una lista constantemente actualizada de recicladores electrónicos certificados en los Estados Unidos, lo que le permite buscar la ubicación más cercana.

Servicios de mudanzas

Si bien agregan tarifas de servicio que a menudo suman cientos de dólares a la ecuación, en todo el país servicios de eliminación de antenas y satélites ofrecen la opción más conveniente para deshacerse del plato. Estos servicios trabajan con subcontratistas autorizados y asegurados en todo el país, lo que le permite programar una cita para la eliminación. Aunque los detalles pueden variar según la compañía, el servicio generalmente incluye la extracción completa del plato o la antena, la extracción del cableado exterior y los postes de montaje, y la extracción opcional de los soportes de montaje. Sin embargo, estos servicios no suelen manejar receptores de satélite. Una vez que se retira el equipo, se elimina según los códigos locales o se recicla.

Pin
Send
Share
Send