Cómo quitar un sellador de silicona

Pin
Send
Share
Send

Quitar el sellador de silicona de las superficies del hogar para reemplazarlo con un sellador nuevo es un trabajo de rutina que debe realizarse una vez cada dos o tres años. Es clave quitar el sellador de silicona sin dañar las superficies de cerámica, azulejos, fórmica, vidrio o fibra de vidrio. Usar las herramientas apropiadas hace que el trabajo sea bastante fácil.

Sellador de silicona alrededor de un inodoro.

Paso 1

Retire la mayor cantidad posible de sellador de silicona con una cuchilla de afeitar, teniendo cuidado de no rayar la superficie en la que está trabajando. Si el sellador llena un espacio entre dos superficies perpendiculares, deslice la cuchilla de afeitar a lo largo de una superficie y luego la otra para liberar el sellador de cada una, luego retire la tira. Use pinzas para liberar pequeños trozos de las esquinas difíciles de alcanzar.

Paso 2

Pruebe los alcoholes minerales en un área oculta para verificar la decoloración. Póngase guantes protectores y una máscara facial. Use la trementina para eliminar cualquier rastro persistente del sellador.

Paso 3

Cubra cualquier sellador restante con alcohol mineral usando un cepillo de dientes. Déjelo reposar durante unos minutos, luego frote el sellador con una almohadilla no abrasiva. Repita el proceso hasta que el sellador se haya eliminado por completo.

Paso 4

Limpie la superficie con un trapo o toalla suave de tela. Use un limpiador doméstico suave que sea apropiado para la superficie para eliminar cualquier rastro de trementina. Deseche el alcohol mineral restante, paños y cepillo de dientes de manera adecuada.

Paso 5

Deje que la superficie se seque por completo antes de aplicar un nuevo sellador. Si es necesario reemplazar el sellador con frecuencia, considere rellenar grietas profundas con una masilla sólida y dura para que sea más fácil reemplazar el sellador. Deje que cualquier masilla se endurezca por completo antes de aplicar el sellador.

Pin
Send
Share
Send