Cómo deshacerse de las placas de yeso

Pin
Send
Share
Send

Sheetrock es la marca del panel de yeso producido por la United States Gypsum Company, y aunque es común, no es el único tipo de panel de yeso que existe. El panel de yeso consiste en un núcleo de yeso duro y cubierto de papel, y generalmente viene en hojas de 4 por 8 pies con espesores de 1/4 a 5/8 pulgadas. Es uno de los materiales de desecho más comunes producidos en los sitios de construcción, y es importante eliminarlo de manera responsable.

crédito: hadkhanong_Thailand / iStock / Getty Images Pila de hoja de roca.

Su composición de yeso

El panel de yeso original, Sheetrock consiste en 90 por ciento de yeso y 10 por ciento de papel. El yeso es un mineral natural conocido como sulfato de calcio hidratado, que es una mezcla de sulfato de calcio y agua. El yeso utilizado para hacer paneles de yeso se extrae de antiguos fondos marinos, donde se acumulaba durante eones. El yeso utilizado para revestir paneles de yeso, que a menudo debe desecharse al mismo tiempo que el panel de yeso en sí y que a menudo se denomina barro, es 100 por ciento de yeso. El yeso es duro y pulverulento cuando está seco, pero se convierte en una suspensión cuando se mezcla con agua.

Drywall como vertedero

Muchos constructores simplemente empacan el panel de yeso sobrante de un proyecto de construcción y lo tiran al vertedero, pero hay un problema con este enfoque. Aunque ni el yeso ni el papel son tóxicos, los materiales pueden proporcionar un sustrato para el crecimiento de microorganismos. Cuando se agrega materia orgánica al vertedero, estos organismos convierten el sulfato en yeso en sulfuro de hidrógeno, un gas con mal olor. El problema del olor resultante puede ser tan grave que algunas comunidades prohíben la eliminación de paneles de yeso en los vertederos. El yeso de los paneles de yeso desechados también puede filtrarse al suelo durante las fuertes lluvias y contaminar las aguas subterráneas.

Reciclaje de paneles de yeso

Muchas comunidades reciclan el yeso en paneles de yeso para usarlo como acondicionador del suelo, con instalaciones en estaciones de relleno para manejar este reciclaje. Entre las muchas formas en que beneficia al suelo, el yeso reemplaza el sodio, lo que hace que el suelo sea menos salado y proporciona una fuente de calcio y azufre sin elevar el pH. También ayuda a aflojar el suelo compactado. Los desechos de paneles de yeso de las nuevas construcciones son los más fáciles de reciclar; Al reciclar paneles de yeso de proyectos de remodelación, primero es necesario quitar clavos y piezas de molduras de madera. Los paneles de yeso de casas antiguas pueden haber sido pintados con pintura a base de plomo, y debido a que el plomo es tóxico, este panel de yeso no debe reciclarse.

Reducción de residuos

La mejor solución de eliminación de paneles de yeso es evitar crear residuos en primer lugar. Una forma de minimizar el desperdicio es pedir hojas con dimensiones apropiadas para la habitación en la que está haciendo paneles de yeso y cortarlas con criterio. Los pedazos de paneles de yeso también son útiles como formas de concreto. Si se dedica a una nueva construcción, Cal Recycle recomienda colocar pedazos de paneles de yeso en las cavidades de las paredes antes de cubrirlos. También puede guardar piezas de paneles de yeso para otro proyecto, ofrecerlas gratis en línea como recuperación o donarlas al proyecto de otro constructor u organización, como Hábitat para la Humanidad.

Pin
Send
Share
Send