¿Con qué frecuencia debe regar Impatiens en contenedores?

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de las plantas anuales que florecen en verano requieren varias horas de luz solar brillante todos los días, las impaciencias son una de las pocas plantas anuales que prosperan con poca luz. Aunque los impatiens son plantas de bajo mantenimiento, el riego adecuado es crítico ya que los impatiens tienen tallos carnosos que se marchitan cuando las plantas se vuelven demasiado secas. Sin agua, los impacientes se estresan y la floración disminuye.

Los impapatiens no son difíciles de cultivar, pero el riego adecuado es importante.

Drenaje del suelo

Los Impatiens prosperan en suelos húmedos, pero es crítico que el suelo drene bien. Aunque las impaciencias se marchitan en suelo seco, pueden pudrirse y morir en suelo húmedo y empapado. El drenaje adecuado es tan importante para los impatiens plantados en contenedores. Las impaciencias en contenedores deben plantarse en una maceta con un orificio de drenaje. Use una mezcla para macetas a base de turba de buena calidad, ya que la tierra para macetas de buena calidad retiene el agua por más tiempo que la tierra para macetas de mala calidad. Mejore el drenaje mediante el uso de una mezcla de mitad de tierra para macetas y mitad de perlita.

Regando Impatiens en macizos de flores

Como regla general, los impatiens plantados en macizos de flores se benefician del riego una vez por semana. Riegue lo suficientemente profundo como para saturar las raíces. Durante los períodos de clima cálido y seco, los impacientes pueden necesitar agua con más frecuencia. Si la parte superior del suelo se siente seca o si la planta comienza a marchitarse, riegue inmediatamente. A los impapatiens les va mejor cuando se riega en la base de la planta para que el follaje permanezca seco. Si usa un rociador, riegue por la mañana para que el follaje tenga suficiente tiempo para secarse antes de la noche. Si el follaje está húmedo durante las horas más frescas de la tarde, la planta es más susceptible a las enfermedades por hongos y otros problemas causados ​​por la humedad excesiva.

Impatiens en contenedores

Los impatiens plantados en macetas requieren agua con mayor frecuencia, ya que la tierra para macetas en contenedores se seca rápidamente. Revise los impatiens diariamente y riegue cuando la parte superior de la tierra para macetas se sienta seca. Durante el clima cálido y seco, los impacientes pueden necesitar agua dos veces al día. Nunca permita que la tierra para macetas se seque por completo.

Luz de sol

A los impacientes no les va bien a plena luz del sol, ni prosperan a plena sombra. Ubique impatiens donde las plantas estén expuestas a la luz solar de la mañana. Alternativamente, planta impacienes en sombra parcial o luz filtrada. Evite colocar impaciencias en la luz del sol de la tarde, ya que la luz intensa desvanecerá los colores y puede dañar la planta. Cuanto más brillante es la luz solar, más agua se requiere.

Mantenimiento

Cortar los tallos de impatiens hasta aproximadamente 3 a 4 pulgadas si las plantas comienzan a verse delgadas durante el verano. Pellizcar elimina el follaje poco atractivo y produce un rubor de nuevo crecimiento que dura hasta el final de la temporada de floración. Fertilice a los impacientes en un lecho de flores todos los meses, utilizando un fertilizante soluble en agua de uso general. Alternativamente, mezcle un fertilizante de liberación prolongada en el suelo en el momento de la siembra. Use un fertilizante soluble en agua para impatiens en contenedores cada dos semanas. Aplique fertilizante de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send