Cómo probar un elemento de quemador de estufa

Pin
Send
Share
Send

Cómo probar un elemento quemador de estufa. Si ha notado que uno de los quemadores de su estufa no se ha calentado muy bien últimamente, podría ser que el elemento del quemador está empezando a estropearse. En este artículo, explicaré paso a paso cómo probar el elemento calefactor para que pueda encontrar el problema y solucionarlo, o descartar que el elemento sea el problema.

Elemento calefactor del quemador

Paso 1

Apague el interruptor de la estufa. Su estufa se alimenta desde un interruptor de doble polo en su panel eléctrico. Es posible que vea más de un interruptor de doble polo en su panel, así que siempre asegúrese de apagar el correcto.

Paso 2

Con la corriente apagada, retire el elemento del quemador afectado. Esto se hace levantando el elemento en el lado opuesto a sus terminales. Con el quemador levantado, retire la bandeja de goteo y el anillo decorativo si tiene uno. Dependiendo de la marca y modelo de su estufa, el quemador puede simplemente deslizarse fuera de sus terminales o puede tener cables conectados directamente a él.

Paso 3

Si el elemento calefactor del quemador tiene cables conectados, retírelos ahora. Luego, inspeccione el elemento del quemador en busca de daños. Esto puede incluir deformaciones, burbujas o daños en la funda de aislamiento. Además, revise los extremos de los terminales en busca de óxido, suciedad o corrosión. Si encuentra alguno, limpie los extremos de la terminal con un papel de lija fino o un trozo de lana de acero.

Paso 4

Configure su multímetro digital para leer ohmios. En muchos probadores esto se indica mediante X1 o RX1. Toque una sonda con cada uno de los terminales en el elemento de calentamiento del quemador.

Paso 5

Si la lectura es cero ohmios o el probador no registra ninguna lectura, entonces el elemento del quemador es malo. Si el quemador es bueno, obtendrá una lectura en su probador, generalmente entre 20 y 120 ohmios, dependiendo de la marca y modelo de la estufa.

Paso 6

Configure su multímetro para leer continuidad. Toque una sonda en la superficie del elemento del quemador y la otra sonda en uno de los terminales. Luego, toque la sonda con el otro terminal (manteniendo el que toca la superficie en su lugar). Si su probador detecta continuidad en cualquier momento, entonces el elemento quemador está conectado a tierra, lo que hace que se cortocircuite. Tendrá que ser reemplazado.

Paso 7

Si tiene un elemento de quemador defectuoso, llévelo a la tienda local de electrodomésticos y solicite un reemplazo. Instale el nuevo, vuelva a encender el interruptor y pruebe que su nuevo quemador se caliente adecuadamente.

Pin
Send
Share
Send