Los efectos del agua purificada destilada en la germinación de semillas

Pin
Send
Share
Send

Muchos expertos en jardinería recomiendan remojar las semillas en agua destilada o purificada para evitar someter las semillas a sustancias nocivas que podrían estar presentes en el agua del grifo. Algunos no están de acuerdo y sugieren que el agua del grifo es mejor porque tiene minerales saludables, como el calcio, que mejoran el contenido nutricional en los cultivos. En comparación con el agua salina, el agua destilada ayuda a que las semillas germinen más rápido.

Las semillas germinan rápidamente en agua destilada.

Agua destilada

El agua de destilación se ha utilizado durante mucho tiempo como un método para purificar el agua. El agua se hierve y el vapor resultante se condensa en agua pura, lo que lo libera de muchos minerales naturales u otras impurezas. Al igual que el agua purificada o filtrada, el agua destilada ofrece un contenido constante. Está libre de productos químicos y sal que de otro modo dañarían la germinación y, a menudo, es recomendado por expertos agrícolas para remojar las semillas antes de la germinación. En comparación con la germinación en agua corriente, los resultados tienden a ser más consistentes con el agua destilada, lo que permite una germinación predecible.

Agua destilada versus agua del grifo

El contenido de agua del grifo a menudo se desconoce, pero es probable que proporcionen ciertos minerales necesarios para la nutrición de las plantas. El agua del grifo contiene calcio, sodio, flúor y cloro en diferentes niveles. Dado que algunas de estas sustancias pueden ser dañinas para las semillas, particularmente el sodio y el cloro, los niveles altos pueden dañar la germinación. Pero los niveles de calcio en el agua del grifo en realidad mejoran los niveles de nutrición en las plantas.

Un estudio de Beijing reportado por el Gremio de Permacultura Withlacoochee revela que los frijoles mungo y la soya cultivados en agua corriente que contienen calcio y magnesio tenían niveles más altos de calcio una vez cosechados. Los frijoles, por lo tanto, contenían minerales más saludables para la dieta humana. En otro estudio publicado por "Plant Food for Human Nutrition" en 1990, el contenido de aminoácidos esenciales (proteínas) en la soya fue mayor cuando germinó en agua corriente que en agua destilada.

Agua destilada versus agua salina

Muchos estudios demuestran que el agua destilada ayuda a las plantas a crecer mejor que las germinadas en agua salina, porque el sodio daña la germinación de las semillas. Los altos niveles de sodio dificultan que las plantas conserven la humedad adecuadamente, haciéndolas susceptibles de secarse. En un estudio de la Universidad de Karachi en 2002, las semillas de una planta perenne de marismas tuvieron una germinación difícil en solución salina o agua de mar. Pero cuando se colocaron en agua destilada, las semillas no germinadas crecieron rápidamente, lo que indica que incluso las especies tolerantes a la sal germinaron mejor en agua purificada.

Mejorando las tasas de germinación

Para obtener resultados de germinación consistentes, remoje las semillas en agua destilada purificada antes de colocarlas en el suelo de germinación. Para mejorar los niveles de nutrientes o minerales en los cultivos, el agua del grifo puede ser la mejor. El suelo debe ser aireado y ligero para permitir que las semillas penetren. Si comienza a sembrar en interiores, coloque la bandeja o maceta de plántulas en un lugar que proporcione un rango ideal de temperatura de germinación, que varía entre los tipos de plantas. Proporcione humedad constante pero no empape las semillas mientras germinan.

Pin
Send
Share
Send