Qué tan alto y rápido crecerá un seto de Ficus

Pin
Send
Share
Send

Al cultivar un huerto en el sur de Florida, con frecuencia me encontré con varias especies de higueras (Ficus spp.) Podadas severamente y recortadas mensualmente para mantener un seto alto y denso. Una vez que llegó el calor del verano junto con las lluvias de tormentas eléctricas, estos setos de ficus agregaron 1 a 2 pies de crecimiento por mes: era la razón por la que cada día de trabajo escuchaba el zumbido de los podadores de setos en vecindarios residenciales. Si no se arreglan continuamente, los setos de ficus crecerían rápidamente en su hábito natural de árboles masivos con ramas grandes, extensas y musculosas.

Un higo llorón podado con fuerza y ​​dentro de un ordenado topiary.

Tipos

Las hojas verdes brillantes del higo llorón son de bordes ondulados y atractivas.

Los jardineros en regiones tropicales libres de heladas a menudo usan higueras como setos y pantallas porque las plantas son baratas, crecen rápidamente y toleran el abuso tremendo de la poda, pero aún crecen. Sus muchas hojas forman bloques efectivos de vistas antiestéticas o crean privacidad alrededor del borde de una propiedad. Cuando se usa como seto, la higuera llorona (Ficus benjamina) y sus cultivares se encuentran entre las docenas de especies de higuera más ampliamente utilizadas.

Tamaño y hábito

Cuando se plantan para crear un seto, los higos llorones son bastante pequeños, parecen un arbusto inofensivo en 3, 7 o 15 galones. contenedores de vivero. Para el cerramiento rápido de las ramas, las plantas están separadas no más de 5 pies de distancia. Sus ramas frondosas se extienden y crecen donde existe la luz solar y las tijeras de podar no se limitan. Si nunca se poda, una sola planta de higo llorón maduraría, al menos, 60 pies de alto y 60 a 80 pies de ancho. Como seto, crecerá lo más grande posible hasta que los vientos lo derriben.

Tasa de crecimiento

El higo llorón solo puede describirse como una planta de crecimiento muy rápido como un seto. Si el suelo es fértil, uniformemente húmedo y bien drenado, espere de 3 a 6 pies de crecimiento por año. Cuanto más duramente se cortan las ramas, más voraz vuelve a crecer el brote. He visto setos de higos llorones que tenían 12 pies de alto con troncos gruesos y raíces superficiales cortadas a 2 pies de alto, solo para ver un rebrote elevado de 8 a 12 pies en un año. Durante los meses más fríos y secos del invierno, el crecimiento se reduce drásticamente, tal vez solo de 4 a 8 pulgadas por mes.

Perspectiva de desarrollo

El crecimiento más rápido de los setos de higos llorones ocurre en suelos profundos que anclan las raíces superficiales grandes y extendidas. Los suelos arenosos y secos limitan la tasa de crecimiento y la sombra excesiva hace que las ramas se vuelvan más leguosas y con menos hojas. Un suelo arenoso o franco enriquecido con materia orgánica y que proporcionara un fertilizante rico en nitrógeno en primavera y verano crecería más rápido. El pleno sol desarrolla las ramas más gruesas y fuertes y el follaje más denso.

Pin
Send
Share
Send