Cómo mantener la floración de las petunias

Pin
Send
Share
Send

Las petunias son plantas anuales vivas y florecientes que vienen en una variedad de colores. Mantener tus petunias floreciendo es bastante sencillo siempre y cuando sepas qué hacer y cuándo hacerlo. Las petunias requieren un mantenimiento regular durante la temporada de crecimiento.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Planta petunias a pleno sol. Aman el sol y como resultado producirán más flores.

Paso 2

Fertilice las petunias una vez cada tres semanas. Les gustan los fertilizantes equilibrados como 8-8-8 o 10-10-10. Antes de aplicar un fertilizante líquido, asegúrese de que las plantas estén bien regadas. Nunca fertilice petunias que no estén hidratadas adecuadamente. Use gránulos de fertilizante de liberación prolongada en plantas en macetas. Esto asegurará que obtengan un poco de alimento extra cada vez que se riegan.

Paso 3

Examina las plantas de petunia para ver si son flores de fin de tallo. Si es así, debes cortar los tallos. De lo contrario, los tallos seguirán creciendo por más tiempo, se volverán largas y no producirán flores. Si el tallo mide 8 pulgadas o más, comience a recortar. Elija tres o cuatro tallos cada semana para recortar. Corta los tallos por la mitad. Esto hará que la porción del tallo restante crezca dos ramas justo debajo del corte. Cada rama se convertirá en una punta floreciente.

Paso 4

Mira las flores moribundas en la planta de petunia. Si se desarrolla un bulto en la base de la floración, significa que esta variedad de planta de petunia es un productor de semillas. Cabeza muerta (pellizca o corta la flor muerta debajo de la flor). Asegúrese de que el bulto de semillas se corta con la flor. Esto evita que la planta envíe su energía al cultivo de semillas y, en cambio, usará su energía para comenzar a producir más flores.

Paso 5

Recorte las petunias de tallo largo que han dejado de producir flores en 2/3 y agregue fertilizante. Nuevamente, recorte al azar durante un período de siete a 10 días. Después del recorte, los tallos tardarán tres o cuatro semanas en comenzar a florecer nuevamente.

Pin
Send
Share
Send