Lo que realmente debería hacer para preparar su jardín para la primavera

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson

Cuando la primavera está a la vuelta de la esquina, es mejor que creas que tu jardín está llamando. Por atención. De ti. Y aunque apenas puede esperar para sembrar semillas y ver cómo las nuevas plantas se asoman en el suelo oscuro, primero tiene que hacer el trabajo. El trabajo de preparación es esencial para preparar su jardín para la primavera.

Rehabilitación de herramientas

A menos que sea diferente de la mayoría de los jardineros, le ha dado a sus herramientas de jardín el invierno libre, relajándose (y algunas veces oxidándose) en el garaje. Su momento en el sol ha regresado, así que tráigalos y prepárelos para el trabajo.

crédito: Trisha Sprouse

Lleve cualquier herramienta y equipo a gas al taller para realizar ajustes y mantenimiento. O, si tiene conocimiento de estas cosas, afile sus propias cuchillas de la segadora, reemplace las bujías viejas, complete el aceite, drene el gas y ajuste los motores.

Limpie las herramientas manuales con agua y jabón y un cepillo duro. Use alcohol mineral en los mangos de madera para evitar astillas. Use lana de acero para eliminar el óxido en las herramientas y luego afile las cuchillas con una piedra de afilar adecuada. A continuación, cubra las cuchillas de la herramienta con un aceite ligero. Dé el mismo tratamiento a las palas y otras herramientas de excavación.

Limpiar, podar y recortar

Al igual que su sala de estar recoge objetos extraños con el tiempo que necesitan una buena clasificación al estilo de Marie Kondo, el desorden de su jardín también lo sorprenderá. ¿De dónde vino toda la basura? Los vientos del invierno dejan caer hojas y ramas en los senderos y las camas del jardín, e incluso lanzan los juguetes de los niños vecinos sobre la cerca, mientras que las malezas pueden haber organizado una invasión encubierta. Aquí hay dos cosas importantes que hacer:

1. Camas y caminos limpios.

Ahora es el momento para la acción. Comience con parterres de flores, quitando cuidadosamente los escombros, incluidos los anuales muertos y las verduras olvidadas. Sus bulbos de primavera estarán brotando pronto si aún no han comenzado, y es más fácil evitar pisarlos una vez que se eliminan los detritos. Si te mantuviste en el otoño, quítatelo ahora.

Pase a senderos y prados de jardín, eliminando basura y rastrillando. Mientras esté allí afuera, limpie las hojas y la suciedad de los bancos, mesas y sillas de jardín.

2. Podar y recortar.

Lleve podadoras a arbustos y árboles. Retire cualquier madera muerta y ramas rotas. También puedes recortar y dar forma a arbustos y árboles jóvenes, pero saltea los que florecen en primavera. La poda ahora eliminará las flores de primavera.

Si no redujo los pastos ornamentales y las plantas perennes en el otoño, hágalo ahora. Podelos a todos a unos centímetros del suelo.

Muchas plantas perennes leñosas (como la lavanda, la artemisia, la buddleia y la caryopteris) no florecerán bien en verano sin una poda de fin de invierno, por lo que deberán recortarse a principios de la primavera. Comience tan pronto como vea un nuevo crecimiento en la base de la planta.

Hierba mientras es fácil

Las malas hierbas siempre están tratando de abrirse paso en su jardín. Principios de la primavera es un buen momento para lanzar un ataque preventivo con un poco de desmalezado proactivo. ¿Porque eso? Debido a que las malezas son solo plántulas jóvenes en primavera y el suelo húmedo hace que sea más fácil desalojarlas, las raíces y todo. Recuerde: no arroje malezas al compost o las volverá a ver antes de lo que cree.

Divide las plantas perennes maduras

La primavera es el momento ideal para dividir las plantas perennes, justo después de que las plantas emergen del suelo. Estas son plantas que crecen a partir de raíces subterráneas gruesas (piense en bulbos, tubérculos, cormos y rizomas) como hostas, lirios y dalias. Dividir los grupos proporciona más espacio para que crezcan las raíces, y puede trasplantar las divisiones a parcelas de jardín que necesitan más vegetación. No te preocupes si vas a interrumpir el crecimiento; Son duros y se recuperan rápidamente.

Planifique su jardín y ordene semillas

Eche un vistazo honesto a lo bien que funcionó el jardín de verduras el año pasado, qué funcionó, qué no; qué comió su familia y qué terminó dando a los vecinos. Luego renueve su plan de jardín, enfatizando los cultivos que le encanta comer y probando nuevos cultivares para aquellos que no crecieron bien.

Pregúnteles a los jardineros maestros locales o expertos en su tienda de jardinería qué verduras son las mejores para su ubicación. Puede hacer lo mismo para las plantas con flores, seleccionando nuevas especies para proporcionar flores durante toda la temporada. Recuerde planear para que las plantas más altas estén detrás de las más cortas para que no bloqueen el sol.

Pedir semillas ahora te ayudará en el futuro. Si espera hasta el último minuto, tendrá que tomar lo que quede.

Dar TLC a su suelo

Si no has probado tu suelo en mucho tiempo, hazlo en primavera. Si necesita enmendar el suelo o agregar nutrientes, el comienzo de la primavera es el momento perfecto para hacerlo. Por lo general, su tienda de jardinería local puede ayudarlo con las pruebas o decirle dónde tomar sus muestras de suelo.

Una vez hecho esto, es hora de "congelar" sus camas de jardín en compost orgánico. Coloque unas pocas pulgadas de compost sobre cada cama, luego trabaje bien hasta el pie superior del suelo. Los nutrientes y el material orgánico agregados mantendrán felices a sus plantas durante todo el verano.

Pin
Send
Share
Send