Abedul vs. Roble para Muebles

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de madera vienen en una variedad de colores y densidad y se usan comúnmente para hacer muebles. Las maderas de roble y abedul a menudo se usan para hacer juegos de dormitorio, armarios, escritorios y juegos de comedor. Cada tipo de madera tiene ciertas ventajas y consideraciones que deben pensarse antes de comprar un mueble.

Los muebles antiguos a menudo están hechos de madera de roble.

Ventajas de muebles de roble

Los muebles de roble son fáciles de mantener. Sin embargo, requiere un cuidado y pulido adecuados cada pocos meses. Este tipo de madera también es resistente a los hongos, lo que significa que los muebles se pueden mantener tanto en interiores como en exteriores. Los muebles antiguos a menudo están hechos de roble debido a su durabilidad y no será necesario reemplazarlos a menos que alguien quiera cambiar el estilo o la decoración de una habitación.

Consideraciones de roble

El roble es muy pesado, y los muebles hechos de esta madera pueden ser difíciles de mover. Por ejemplo, un escritorio de roble sólido puede requerir varios motores para llevarlo de un lugar a otro. Colocar muebles de roble en pisos con calefacción puede dañar la madera y, como cualquier otro material de madera, las bebidas pueden dejar anillos y cualquier derrame debe limpiarse de inmediato.

Ventajas de muebles de abedul

La madera de abedul presenta un grano estético que lo hace deseable para los trabajadores de la madera. Los muebles de abedul se tiñen y terminan bien y vienen en muchos estilos diferentes. La madera es fuerte, resistente a la pudrición y libre de nudos. Mientras que los muebles de roble pueden tener un aspecto más tradicional, mientras que los muebles de abedul son más modernos y tienen un aspecto contemporáneo.

Consideraciones de muebles de abedul

La madera de abedul es ideal para muebles de interior, pero no debe mantenerse afuera. Esta madera tiende a atraer humedad y se dañará por la lluvia y la nieve. Además, los insectos se sienten atraídos por este tipo de madera y pueden dañar los muebles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Madera de abedul vs madera de roble oscuro (Abril 2024).