Cómo hacer paneles solares caseros

Pin
Send
Share
Send

Las luces tenues opacan el ambiente que espera lograr y los cargadores de batería a menudo no alcanzan a acumular la batería a su debido tiempo. Aumente el brillo de sus luces o acelere el cargador de su batería con un panel solar que usted mismo haga. Ármate con un poco de conocimiento, una gran cantidad de materiales y una tarde despejada y tendrás un panel solar en funcionamiento.

Crédito: Milos-Muller / iStock / GettyImages Cómo hacer paneles solares caseros

Puntos de proyecto

Si desea aprovechar el sol y obtener energía relativamente barata, hacer un panel solar para proyectos a pequeña escala es una empresa fácil. Cuando construyes tus propias luces, cargador o juguete, tienden a ser más brillantes y más eficientes que los que puedes comprar en línea y se quedan pegados en el suelo para tomar el sol.

Para un cargador de batería solar con más empuje, ubique o compre una unidad que tenga un conector para encendedor de cigarrillos. Esto permite que un panel solar más grande se conecte directamente al controlador de carga. Encuentre un panel solar con una potencia más alta para obtener una recarga más rápida de sus baterías. Un panel solar de 20 vatios puede reducir su tiempo de recarga a solo unas pocas horas para las baterías AAA, AA, C y D. Puede tomar más tiempo para baterías más grandes, como las que se usan para linternas o baterías grandes, en cuyo caso es ideal una celda solar que tenga un cargador de goteo. No se necesita un controlador de carga para una batería de automóvil de 12 voltios u otra batería más grande porque hay poca preocupación de sobrecargar el dispositivo masivo.

Los teléfonos celulares y las baterías de las cámaras tienen necesidades sorprendentemente altas de energía. Aunque las baterías de iones de litio parecen pequeñas, contienen mucha energía y pueden tardar más en cargarse con un cargador de batería solar. Necesitará un panel solar de 20 vatios para manejar la tarea. Un panel de mayor potencia es preferible para hacer el trabajo. Coloque el controlador de carga entre el elemento y el panel solar para que se desconecte fácilmente cuando la batería esté cargada y no dañe su teléfono o cámara.

El uso de energía solar para proyectos pequeños puede garantizar que tenga una energía económica cuando esté lejos de las fuentes de energía habituales o desee desconectarlo de la red.

Qué y dónde comprar

Para completar su pequeño proyecto de panel solar, debe educarse sobre los elementos que le permitirán obtener la mayor cantidad de energía por su tiempo y dinero. Un cargador de carga lenta proporciona una carga constante sin importar el nivel de carga de la batería, así que utilícelos con precaución para evitar dañar sus baterías más pequeñas. Un cargador flotante tiene un circuito para detener la carga una vez que la batería está llena. Los indicadores de carga tienen LED para indicarle cuándo se carga la batería. Las células solares sólidas producen más electricidad que la lámina solar flexible, pero son menos adaptables en situaciones difíciles si está buscando una carga constante de energía solar. La lámina funciona bien para luces de paisaje al aire libre y otros proyectos más decorativos. Los kits se pueden comprar en línea y cuestan aproximadamente del 10 al 30 por ciento menos que comprar un cargador solar completo en línea.

Pin
Send
Share
Send