Cómo quitar el óxido de un candado

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, el metal que está expuesto a los elementos puede oxidarse. Un candado utilizado al aire libre, como para cerrar un cobertizo de jardín, está expuesto repetidamente a condiciones húmedas. Esto puede provocar oxidación, formación de óxido en el candado. Si el óxido no se elimina rápidamente, continuará extendiéndose y comerá la plancha en la cerradura. Además, cuanto más óxido se acumule en un candado, más difícil será abrir el candado. Un candado oxidado no siempre es una causa perdida. Puede eliminar el óxido de un candado para mantenerlo en buena forma y funcional.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Limpie el exceso de óxido del candado con una toalla de papel húmeda.

Paso 2

Frota el exterior del candado con papel de lija para eliminar la mayor cantidad de óxido posible. El papel de lija de grano 80 es ideal para este trabajo, pero también puede optar por usar una almohadilla de fregado de cocina o un papel de lija diferente si eso es todo lo que tiene a mano.

Paso 3

Enjuague la cerradura con agua tibia y séquela con una toalla de papel o un paño suave.

Paso 4

Sumerja la cerradura en una solución de conversión de óxido si el lijado no elimina todo el óxido. Una solución de conversión de óxido convertirá el óxido en compuestos orgánicos que se pueden limpiar fácilmente con un paño.

Paso 5

Remoja el candado en ácido fosfórico. Hágalo solo si el interior de la cerradura está tan oxidado que no puede abrirlo. Aunque la solución de conversión de óxido convertirá el óxido exterior en un óxido negro inofensivo que puede eliminarse fácilmente, no podrá eliminar la oxidación en el interior de la cerradura. El ácido fosfórico disolverá el óxido sin que tenga que limpiarlo, lo que lo hace ideal para áreas que no puede alcanzar, como el interior de un candado.

Paso 6

Cubra el candado con un agente desengrasante, como WD-40, antes de devolverlo al exterior. Aunque esto no evitará la oxidación futura, ralentizará el proceso.

Pin
Send
Share
Send