Poleas de montaplatos bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Un montaplatos es un ascensor que se instala entre los pisos de un edificio. Se utiliza para transportar alimentos, ropa u otros artículos de un piso a otro. Los montaplatos modernos funcionan con motores eléctricos y generalmente se encuentran en hoteles, cocinas y restaurantes. Los montaplatos en hogares personales generalmente no son eléctricos y están diseñados para funcionar con poleas y cuerdas en un eje.

Poleas en varios colores.

Paso 1

Retire cualquier tubería vieja y cables que ya no estén en uso del área donde se instalará el montaplatos. Asegúrese de que no haya escombros, aislamiento o cualquier otra cosa en el área que pueda interferir con el montaplatos.

Paso 2

Ubique las dos viguetas del piso donde se instalará el montaplatos y use un marcador para marcar su ubicación con una X. Vio un agujero en el piso entre las dos viguetas.

Paso 3

Coloque la cinta métrica en una de las viguetas del piso y mida a través del agujero hasta la otra viga para determinar el ancho de la caja del montaplatos. Mida el tablero de madera contrachapada y corte dos piezas que tengan la misma medida que las vigas del piso para crear el piso y el techo de la caja del montaplatos. Decide qué altura quieres que tenga la caja y corta las otras cuatro tablas de madera contrachapada a la altura deseada. Une las cuatro piezas de madera contrachapada para crear el estuche.

Paso 4

Siga las instrucciones del fabricante para instalar la polea en el eje del techo del montaplatos. Agregue una polea a la parte superior de la caja del montaplatos a cada lado. Inserte la cuerda a través de la polea y agregue los contrapesos a la cuerda.

Paso 5

Construye el marco del eje del montaplatos con madera contrachapada de 2 por 4. Corta las piezas de madera contrachapada para que sean un poco más grandes que el montaplatos. Asegúrese de que el eje sea lo suficientemente grande como para permitir que el montaplatos se mueva fácilmente hacia arriba y hacia abajo, pero lo suficientemente apretado como para evitar que el montaplatos se balancee de lado a lado.

Paso 6

Forre el eje con las piezas de paneles de yeso. Asegure el panel de yeso con clavos. Corte un agujero en el panel de yeso para la apertura de la puerta del montaplatos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer un ascensor How to make a lift (Abril 2024).