Cómo construir un quemador de propano de tubería para una barbacoa

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de los quemadores de gas propano se usan en barbacoas para permitir que el flujo de gas salga por los agujeros dentro de la tubería, lo que provoca que la llama posterior asar los alimentos. Las tuberías pueden estar hechas de tubería de suministro de gas de acero estándar de 3/4 de pulgada, que viene en varias longitudes. Se perforan agujeros a través de un lado de la tubería para permitir que escape el gas, que se puede crear con brocas de diferentes diámetros para permitir el tamaño deseado de llama. Un quemador de propano de bricolaje se puede ensamblar con algunos materiales e instalar en una barbacoa para permitir que el gas encienda una llama debajo de la parrilla.

Crédito: JodiJacobson / E + / GettyImages Cómo construir un quemador de propano de tubería para una barbacoa

Siga siempre las precauciones de seguridad cuando encienda gas propano para evitar explosiones o llamas fuera de control.

Cómo construir un quemador de propano casero

Compre la longitud correcta de tubería de gas empinada de 3/4 de pulgada para que quepa en el quemador de propano casero. Asegúrese de que la tubería esté roscada de fábrica en ambos extremos. Coloque una tira de aislamiento o cinta adhesiva a lo largo de cada lado de la tubería y apriete la tubería horizontalmente en una prensa de banco (la cinta se apoyará contra las mordazas de la prensa y evitará que se raye).

Limpie ambos hilos finales con un cepillo de acero. Use un cepillo pequeño para aplicar un compuesto para enhebrar alrededor del hilo en un extremo de la tubería. Atornille a mano una tapa de acero al hilo. Apriete en su lugar con una llave para tubos.

Agregue agujeros de gas a la tubería

Mida una serie de marcas en línea recta a lo largo de la parte superior de la tubería. El número de marcas corresponde al número de agujeros de gas deseados en la tubería. Descanse el extremo de un punzón central en cada marca y golpee el otro extremo del punzón con un martillo. Esto crea pequeñas muescas en la tubería para que los agujeros se puedan perforar más fácilmente.

Descanse la punta de una broca de acero de 3/16 de pulgada en cada muesca y perfore agujeros a través de un lado de la tubería. Coloque la punta de una fresa en cada orificio y gírela un par de veces para eliminar cualquier rebaba metálica pequeña. Afloje la prensa, retire el tubo y retire la cinta de los lados.

Instale el quemador de forja de propano en la barbacoa

Para instalar la tubería de gas en una barbacoa, aplique compuesto de roscado a la rosca en el extremo restante de la tubería de gas y atornille un acoplamiento de acero. Apriete el acoplamiento en su lugar con la llave. Enrosque el acoplamiento en la línea de suministro de gas en un lado de la barbacoa, asegurándose de que los agujeros en la tubería estén hacia arriba. Nuevamente, apriételo en su lugar con la llave. Estas conexiones deben estar apretadas para evitar fugas de gas.

Pin
Send
Share
Send