¿Qué causa que el agua aparezca gris del grifo?

Pin
Send
Share
Send

Una de las mejores formas de salvaguardar el suministro de agua de su hogar es inspeccionar el agua con regularidad porque los contaminantes potencialmente dañinos a menudo hacen que su presencia se conozca por decoloración u olores y sabores desconocidos. Si el agua que sale de sus grifos parece gris, por ejemplo, es importante abordar el problema rápidamente para evitar poner a su familia en riesgo de exposición a contaminantes.

Aire en agua

Las cantidades excesivas de aire en el suministro de agua de su hogar pueden dar al agua un aspecto blanco, gris o lechoso a medida que sale del grifo. Para confirmar si este es el caso, escuche cualquier golpeteo o golpeteo en su tubería cuando use aparatos de agua, otra indicación de aire en el agua. Otra prueba es verter un vaso de agua y dejarlo reposar en el refrigerador para ver si el aire se disipa y la apariencia gris o brumosa desaparece por sí sola.

Escala de dureza

Otra posible razón por la cual su agua podría tener una apariencia gris ocurre cuando la escala de dureza (depósitos minerales en los equipos de plomería que resultan de altos niveles de calcio y otros minerales de dureza del agua en el agua) se desprenden del equipo de plomería. Si recientemente ha limpiado su equipo de plomería, esta posibilidad es aún más probable. La escala de dureza generalmente aparecerá como partículas blancas o grises en el agua, así que inspeccione el agua de cerca para ver si el color gris es el resultado de pequeñas partículas grises que flotan en el agua. Si la escala de dureza del agua es realmente la causa del problema, es posible que deba instalar un ablandador de agua residencial para eliminar los minerales de dureza.

Las bacterias

Una posibilidad más siniestra es que su agua tome un color gris debido a la presencia de bacterias en el suministro de agua. Las bacterias de azufre que viven en el agua pueden producir un limo gris, blanco, negro o marrón rojizo que es visible en el agua. La bacteria de azufre en sí misma generalmente no es dañina en el suministro de agua, pero la presencia de bacterias de azufre casi siempre indica la presencia de altos niveles de azufre y sulfuro de hidrógeno en su suministro de agua, lo que puede ser dañino en altas concentraciones y puede transmitir un olor desagradable. y gusto al agua. Si usa un pozo de agua, generalmente puede tratar los niveles altos de azufre con un tratamiento de cloración de choque o un clorador automático. Si usa un suministro de agua de la ciudad, informe el problema a la ciudad para que puedan evaluar la calidad del agua.

Hongos

Los colores grises también podrían ser el resultado del crecimiento de hongos. Los hongos que producen limo gris generalmente no están presentes en el suministro de agua, pero prevalecen dentro de su hogar. Una vez que aterrizan en una superficie húmeda, como un cabezal de ducha o un grifo con fugas, pueden producir una colonia de hongos que es gris o blanca y viscosa. El agua que pasa sobre este limo puede asumir un color gris. Para confirmar si este es el caso, verifique la presencia de limo gris en las cisternas y tazas de inodoros, lavadoras, grifos, azulejos de baño, cortinas de baño y otras áreas. Si encuentra el limo gris, limpie profundamente el área con agua y un desinfectante comercial o una solución de lejía diluida.

Pin
Send
Share
Send