Cómo cultivar madera de teca

Pin
Send
Share
Send

La teca es una madera dura tropical utilizada en productos de alta gama, como cubiertas de yates y pisos de lujo. La madera es dorada cuando se corta, y finalmente se desvanece a marrón rojizo. La teca es extremadamente duradera y resistente a la intemperie. Es un árbol de rápido crecimiento, pero debe dejarse madurar durante 10 a 15 años antes de que alcance su valor. Se puede cultivar a partir de semillas.

Germinación

Paso 1

Compre semillas de teca en su centro de jardinería local o en línea. Es posible que tenga más suerte ordenando las semillas en línea ya que la teca es originaria de India y Asia. Compra de 20 a 30 semillas para mejorar las posibilidades de germinación.

Paso 2

Coloque sus semillas en una bolsa de arpillera y sumérjalas bajo el agua durante 12 horas. Remoja las semillas en agua corriente si es posible.

Paso 3

Extiende tus semillas y deja que se sequen al sol durante 12 horas. Repita este proceso durante 10 a 14 días.

Paso 4

Crea camas de siembra para las semillas. Extienda una capa delgada de grava o guijarros, seguida de una capa gruesa de arena gruesa y una capa de 10 cm de 1/2 arena y 1/2 turba. Coloque las semillas en la capa superior, sembrándolas no más de 10 cm.

Paso 5

Espera de 10 a 15 días. Transfiera las plántulas germinadas a recipientes pequeños y permita que crezcan a pleno sol. Una vez que las plántulas alcancen una altura de 30 a 40 cm, deberán transferirse al sitio permanente. Mantenga las semillas no germinadas, aún son viables. Almacene las semillas e intente la germinación la siguiente temporada.

Plantando

Paso 1

Prepare la ubicación permanente de los árboles antes de plantar. Elija un área con plena luz solar y suelo rico y bien drenado. También necesitará suficiente espacio para plantar los árboles al menos a 6 pies de distancia.

Paso 2

Hasta el suelo de 50 cm de profundidad para cada retoño. Agregue un puñado de cal agrícola para elevar el pH del suelo. Mezcle una proporción de 1 a 1 de turba y arena gruesa para mejorar el drenaje del suelo. Elimine las malas hierbas a mano o con herbicida. Riegue abundantemente el suelo y manténgalo húmedo hasta la siembra.

Paso 3

Plante los retoños tan profundos como habían sido plantados en los contenedores. Riega el suelo y cubre las raíces expuestas. Mantenga la tierra húmeda en todo momento, pero nunca encharcada. Aplique 100 gramos de fertilizante balanceado por árbol al momento de la siembra y nuevamente al final de la temporada.

Pin
Send
Share
Send