Cómo ajustar la sensibilidad de un detector de humo

Pin
Send
Share
Send

Un detector de humo tiene el propósito singular de reaccionar al humo y transmitir esta información al propietario a través de una alarma incorporada o la alarma de un sistema de seguridad al que está conectado. Puede ajustar la sensibilidad de la capacidad de respuesta de la alarma al humo debido a falsas alarmas o debido a una situación en la que se requiere una menor sensibilidad. Puede ajustar la sensibilidad de las unidades domésticas de conversión, así como los modelos más sofisticados. Ninguno de estos procedimientos requiere el uso de equipos especializados.

Paso 1

Disminuya la sensibilidad del detector de humo retirándolo de un área de alta velocidad del aire que puede activar una alarma. Las áreas de alta velocidad del aire incluyen, por ejemplo, afuera de la puerta del baño donde el vapor de vapor puede salir durante una ducha, o una proximidad demasiado cercana al humo de cocción proveniente de un horno.

Paso 2

Retire la cubierta de la alarma de humo girándola en sentido antihorario o quitando los tornillos laterales o frontales con un destornillador Phillips. Ubique el sensor fotoeléctrico en la placa de circuito dentro del detector: el sensor tiene una placa de metal curva que es diferente a cualquier otra cosa en la placa de circuito. Limpie la suciedad y otros contaminantes que se hayan depositado en el sensor para aumentar la sensibilidad de la alarma; esto puede hacerse soplando una ráfaga de aire comprimido en el sensor o limpiando suavemente el sensor con un bastoncillo de algodón que se haya sumergido en alcohol destilado o Solución de limpieza de lentes. Vuelva a colocar la tapa.

Paso 3

Retire los tornillos del detector de humo programable con un destornillador Phillips. Retire la tapa del detector con las manos. Localice la tarjeta de datos direccionable que reside en la placa de circuito del detector. Extraiga la tarjeta del zócalo en la placa de circuito. Coloque la punta de un destornillador de joyero de punta plana contra las pestañas en un borde de la tarjeta. Presione las pestañas apropiadas de un lado a otro de la tarjeta según las instrucciones proporcionadas con la tarjeta para cambiar la sensibilidad de la capacidad de respuesta del detector. Coloque el automóvil nuevamente en el zócalo de la placa de circuito. Vuelva a colocar la cubierta y vuelva a colocar los tornillos.

Pin
Send
Share
Send