¿Se puede agregar tinte a la mancha de madera?

Pin
Send
Share
Send

Encontrar la mancha de madera perfecta para el proyecto de su hogar puede ser complicado. Ya sea que desee oscurecer los marcos de madera alrededor de las puertas de su sala de estar a un marrón intenso, o iluminar sus muebles de patio de madera con un arce fresco y ligero, los colores que combinan con precisión pueden hacer algunas conjeturas a veces. Sin embargo, para obtener el color que desea, puede agregar tinte a una base de madera clara o pre-teñida, agregando a la mezcla hasta que sea la correcta.

crédito: tablones de madera como imagen de fondo por Lucy Cherniak de Fotolia.com

Elegir la mancha de madera correcta

Elija una mancha de madera que se adapte a su proyecto. Para proyectos al aire libre, como el acabado de muebles de patio o la renovación de una terraza de madera, elija una mancha que pueda resistir el exterior. Las manchas de madera para exteriores producirán un acabado mate, mientras que las manchas de madera para interiores producirán una capa más brillante y brillante. Todas las manchas de madera estarán marcadas claramente para uso en interiores o exteriores en el embalaje.

Las manchas de madera vienen en tres variedades: gel, a base de agua o aceite. Elija una mancha de madera de gel para chapas de madera, ya que producen un brillo sin penetrar la superficie demasiado profundamente. Elija una mancha de madera a base de agua para madera acabada y bien acondicionada. Las manchas a base de agua no producen humos y son más fáciles de mantener, ya que se pueden limpiar con agua y jabón. Sin embargo, no logran el acondicionamiento profundo de las manchas a base de aceite. Elija una mancha de madera a base de aceite para madera seca o sin terminar.

Adición de tinte a base de pigmento a la mancha de madera

Use tinte a base de pigmento con manchas de madera a base de agua o aceite. Como base, use una mancha de madera clara o una mancha de madera pre-teñida. Solo asegúrese de que la mancha pre-teñida también esté basada en pigmentos. Mezcle el tinte a fondo para agregar o profundizar el color.

Los tintes a base de pigmento no son fáciles de corregir, así que asegúrese de probar la mancha en un lugar poco visible antes de aplicarla en toda la superficie. Los tintes a base de pigmento no penetran en la madera, sino que descansan en la parte superior, de modo que lije la superficie de la madera antes de aplicar el tinte a base de pigmento.

Agregar tinte a base de tinte a la mancha de madera

Compre tintes a base de tinte para un proceso de tintado simple y fácil de administrar. Los tintes a base de tinte se compran más comúnmente en forma de polvo para disolverse en agua y usarse con manchas de madera a base de agua. Sin embargo, los tintes de tinte solubles en aceite también están disponibles para su uso con tintes de madera a base de aceite, así que revise el empaque cuidadosamente para asegurarse de que el tinte sea correcto para la mancha.

Mezcle tintes a base de tinte con tintes de madera claros o pre-teñidos según corresponda. Cuando use un tinte soluble en agua, simplemente limpie la superficie con agua para corregir el color si es demasiado oscuro y agregue más polvo de color a la solución de tinte si es demasiado claro. Los tintes de tinte solubles en aceite no son tan fáciles de corregir, ya que no se pueden lavar con agua. Sin embargo, los tintes solubles en aceite son duraderos y no se desvanecen con el tiempo.

Los tintes a base de tinte penetran la madera y no requieren una superficie lijada.

Pin
Send
Share
Send