Cómo rociar árboles frutales con aceite latente

Pin
Send
Share
Send

Con demasiada frecuencia, los árboles frutales pasan su latencia invernal como cámaras de hibernación para huevos y larvas de insectos. Cuando llega la primavera, estos invitados no deseados se despiertan para hacer su trabajo sucio. A menudo reproduciéndose a una velocidad asombrosa, se alimentan y debilitan los árboles y potencialmente arruinan la cosecha de fruta. Los aceites latentes están diseñados para combatir estas plagas, pero aplicarlos de manera efectiva requiere un tiempo cuidadoso y el clima adecuado.

crédito: hemeroskopion / iStock / Getty ImagesHombre rociando árboles frutales.

Comprender el aceite latente

Los aceites latentes son aceites refinados de petróleo o semillas de algodón mezclados con un emulsionante para que permanezcan suspendidos en agua. Los aceites pesados ​​de las primeras fórmulas se restringieron al uso en árboles inactivos porque dañaron las hojas y las flores de los que crecían activamente. Las técnicas de refinación mejoradas han producido aceites seguros para su uso durante todo el año; estos se conocen como aceites latentes, hortícolas, ultrafinos o de verano. Todos los aceites latentes se filtran en las grietas y grietas de la corteza, donde sofocan los insectos y huevos que hibernan o penetran en las cutículas protectoras de las plagas y las deshidratan. Diferentes marcas se dirigen a diferentes plagas, pero los ácaros, las larvas de mosca blanca y los huevos de escamas son los principales objetivos de petróleo latentes.

Tiempo de aplicación

El período inactivo de un árbol frutal tiene tres etapas. En la etapa totalmente latente, los botones florales a lo largo de sus ramas no tienen tejido verde. En la etapa de punta verde, las hojas de los botones florales muestran de 1/8 a 1/4 de pulgada de verde. Durante la etapa latente retrasada, el tejido verde visible aumenta de 1/4 a 1/2 pulgada. Cada marca de aceite comercial tiene sus propias recomendaciones sobre cuándo rociar plagas específicas en variedades específicas de árboles, y debe seguirlas. Como regla general, la Extensión de la Universidad de Tennessee sugiere rociar en la etapa de latencia tardía, cuando los insectos se están volviendo activos. Las condiciones que despiertan a los árboles frutales de la latencia varían de una región a otra y de un año a otro. Confíe en los botones florales, no en el calendario, para decirle cuándo rociar.

Preparando para rociar

Espere un día despejado con una humedad del 45 al 65 por ciento, una temperatura de 40 a 70 grados Fahrenheit y no espere heladas mientras el aceite se seca durante los próximos tres o cuatro días. Riega bien los árboles y cubre las flores anuales cercanas para que el rocío a la deriva no los mate.

Mezclando la Solución

En un rociador de tanque presurizado, mezcle una solución que contenga las cantidades especificadas en la etiqueta de concentrado de aceite y agua. La fuerza de la solución varía según la marca, la variedad de árboles y el insecto objetivo, pero es común una solución de 2 a 3 por ciento que contenga de 5 a 7 1/2 cucharadas de aceite concentrado a 1 galón de agua. Espere usar 1 galón de solución por cada 1 pie de altura del árbol.

Rociando los árboles

Vístase con ropa protectora, incluyendo pantalones largos, una camisa de manga larga, guantes a prueba de químicos, gafas de seguridad y una máscara respiratoria. Rocíe los árboles frutales hasta que sus troncos, ramas y ramas estén completamente mojados. Para mantener el aceite suspendido, deténgase cada pocos minutos y agite el tanque. Mantenga a las personas y las mascotas fuera del área circundante mientras rocía y hasta que el aceite se seque. Repita en los intervalos sugeridos por la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send