Lo que ensucia las mejores estructuras de soporte tales como edificios

Pin
Send
Share
Send

Hay una vieja canción infantil sobre un hombre sabio que construye su casa sobre una roca. Según esta canción, una casa construida sobre una roca se alza, incluso bajo la lluvia. Por el contrario, el suelo construido sobre un lecho rocoso de arcilla se hinchará al retener el agua bajo la lluvia y provocará que la base de la casa se mueva y se agriete. En la construcción, la tecnología permite a los constructores corregir los problemas causados ​​por el suelo arcilloso. Pero es mucho menos costoso construir en un suelo que ya es bueno para soportar edificios.

Los suelos arenosos son buenos para proyectos de construcción porque se compactarán.

Arena

El suelo arenoso tiene una textura arenosa porque está formado por pequeñas partículas de roca erosionada. Es un buen suelo para la construcción de estructuras, ya que permite que el agua se drene lejos de un sitio de construcción, pero no cambia ni se mueve. La arena se puede compactar para agregar estabilidad adicional al suelo. Debido a que las partículas de arena tienen formas irregulares, los fragmentos se engancharán entre sí y se bloquearán en su lugar, proporcionando una estabilidad adicional. Los constructores a menudo agregan arena al suelo de una base y la compactan para crear un suelo más estable para construir.

Base

El lecho de roca, o una capa sólida de roca subyacente debajo de la capa superficial del suelo poco profunda, es una base ideal para un hogar porque es impermeable a la escorrentía del agua y no cambiará de forma y tamaño en presencia de agua. El lecho de roca no se desliza, cambia ni se mueve. Las casas construidas sobre un lecho rocoso fuerte no tienen grietas al asentarse de la misma manera que las casas construidas sobre arcillas expansivas.

Tiza

El suelo calcáreo es un tipo de suelo arcilloso que se forma a partir de partículas extremadamente finas de rocas alcalinas como la piedra caliza. A diferencia de la mayoría de las arcillas, el suelo calcáreo es ideal para la construcción porque el suelo no retendrá la humedad y no se hinchará ni encogerá estacionalmente debido a la presencia o ausencia de agua.

Marga

Los suelos arcillosos son un suelo intermedio a medio camino entre la arena y la arcilla. Este suelo generalmente tiene una mezcla de material orgánico, arena y arcilla. Los constructores consideran que los suelos arcillosos son adecuados para construir, lo que significa que son mejores que la arcilla, pero peores que la arena. Los suelos arcillosos que tienen una gran vegetación sin descomponer en ellos pueden cambiar a medida que la vegetación se descompone, pero no cambiarán debido a la presencia o ausencia de agua. Para protegerse contra la construcción en suelo arcilloso que tiene vegetación sin descomponer sobre él, los constructores pueden mirar mapas topográficos del área para ver cómo ha cambiado la tierra y si un propietario anterior ha enterrado vegetación como árboles o arbustos como una forma de deshacerse de ellos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer una chimenea de ladrillos (Mayo 2024).