Cómo aligerar un piso de madera

Pin
Send
Share
Send

Tener demasiadas capas de manchas en un piso de madera puede hacer que la madera se vea oscura. Cuando los gustos cambian y desea volver a pintar el piso de madera para que la madera parezca más clara, primero debe quitar el acabado anterior y la mancha vieja. Aligerar un piso de madera dura es un proyecto que requiere mucho tiempo y requiere ciertas técnicas y herramientas. Afortunadamente, este trabajo es relativamente económico en comparación con la contratación de un contratista de pisos.

Aligere un piso de madera oscura lijando.

Paso 1

Elimine todo lo que se encuentre alrededor y alrededor de los pisos de madera, incluidas las alfombras y los muebles.

Paso 2

Hunda todas las uñas que salen de la superficie del piso de madera con un juego de uñas y un martillo. Colocar el juego de clavos en la parte superior de la cabeza del clavo evitará que los pisos de madera se abollen por la fuerza del martillo.

Paso 3

Abre todas las ventanas de la habitación.

Paso 4

Coloque una almohadilla de lijado de grano 60 en una lijadora de tambor. Incline la base de lijado del piso, comenzando en la esquina más alejada, y encienda la máquina. Baje la base de lijado sobre el piso de madera dura y trabaje la lijadora de tambor con el grano de la madera, lijando en filas superpuestas de un extremo de la habitación al otro.

Paso 5

Continúe usando la lijadora de tambor y la almohadilla de lijado de grano 60 hasta que el piso de madera comience a aligerarse significativamente a medida que la mancha se desprenda.

Paso 6

Adjunte una lija de grano 60 a una lijadora de palma y úsela para lijar los bordes y las esquinas de la habitación. La lijadora de palma alcanzará áreas del piso de madera que la lijadora de tambor no pudo alcanzar.

Paso 7

Repita todo el procedimiento de lijado con el tambor y la lijadora de palma, utilizando almohadillas de lijado de grano 80 y luego almohadillas de lijado de grano 100.

Paso 8

Aspire todo el polvo de lijado creado por el tambor y la lijadora de palma con una aspiradora de taller. Use la aspiradora para cubrir toda el área del piso de madera.

Paso 9

Elimine el polvo de lijado que no se ve a simple vista con un paño, limpiando todo el piso de madera.

Paso 10

Aplique una mancha de madera de color más claro al piso de madera, usando trapos. Sumerja una pequeña esquina del trapo en la mancha de madera deseada y limpie el trapo sobre el piso de madera para distribuir la mancha. Use trazos largos y uniformes cuando limpie la mancha de madera en el piso de madera, recordando trabajar con el grano.

Paso 11

Continúa aplicando la mancha de madera hasta que hayas cubierto todo el piso de madera. Permita que la mancha de madera se seque hasta cuatro horas, o durante la noche, según las instrucciones de la etiqueta incluidas.

Paso 12

Selle y proteja el piso de madera aplicando una capa uniforme de acabado de poliuretano. Use un aplicador de acabado de piso para cepillar el acabado sobre el piso, usando trazos largos y uniformes y trabajando con el grano de madera. Permita que el acabado de poliuretano se seque por hasta cuatro horas.

Paso 13

Lije el piso de madera ligeramente para eliminar las burbujas de aire que se hayan secado dentro del acabado del piso, usando una lijadora de pértiga y papel de lija de grano 100.

Paso 14

Aspire el piso de madera con la aspiradora de la tienda, y use un paño limpio para eliminar el polvo restante.

Paso 15

Aplique una capa adicional de acabado de poliuretano al piso de madera, usando el aplicador de acabado de piso. Permita que el final se seque durante la noche.

Pin
Send
Share
Send