¿Qué es la tierra vegetal filtrada?

Pin
Send
Share
Send

La capa superficial del suelo es la capa más alta de la corteza terrestre, y las plantas rinden mejor en el suelo que les proporciona la menor cantidad de obstáculos. Cuanto más desordenada es la capa superior del suelo, más difícil es que una semilla en germinación envíe raíces y empuje un nuevo brote hacia la superficie. La detección de la capa superficial del suelo elimina la mayoría de los escombros y proporciona un entorno suelto y rico para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

La tierra vegetal filtrada proporciona una vía sin obstáculos para el crecimiento adecuado de las raíces de las plantas.

Definición de la capa superficial del suelo

El suelo cubre la mayor parte de la superficie terrestre y está compuesto de capas que comienzan con la capa superior del suelo, la capa en la que crecen todas las plantas. La capa superficial del suelo es más oscura que las capas subsiguientes porque es rica en materia vegetal descompuesta y es el sitio de procesos fúngicos, meteorológicos, bacterianos y otros procesos biológicos que trabajan constantemente para descomponerla. Dependiendo de su ubicación, la capa superior del suelo puede variar de varias pulgadas a muchos pies de profundidad, y es un producto importante particularmente en áreas de alta erosión o actividad de excavación. En su estado natural, la capa superficial del suelo puede contener cantidades significativas de escombros que no se han descompuesto por completo. La eliminación de estos desechos a través del proceso de selección garantiza un suelo más limpio adecuado para su uso en jardines y céspedes.

El proceso de selección

El cribado industrial de la capa superior del suelo se realiza utilizando máquinas grandes que separan las partículas más finas del suelo de piezas de escombros más grandes, como ramas, piedras y raíces de plantas grandes. El cargador frontal alimenta la tierra a la máquina y cae sobre una pantalla que vibra para aflojar los materiales. La tierra fina cae a través de la pantalla y los desechos se desechan fuera de la máquina. Las máquinas funcionan en su lugar y dejan la tierra filtrada donde está, y los escombros se recogen y se eliminan. Otras máquinas de cribado recogen la capa superior del suelo procesada y la envían a almacenes de distribución para embolsar o a centros de jardinería y viveros donde la carga del camión la vende.

Cribado a pequeña escala

Puede procesar su propia capa superior del suelo utilizando un filtro de malla, o tamiz de suelo, que funciona según el mismo principio que un filtro industrial. El suelo se empuja hacia la pantalla y se sacude, dejando los desechos no deseados en la pantalla y dejando caer la fina capa superficial del suelo en un receptáculo o directamente en el suelo. Las cribas o cribadoras de suelo están disponibles comercialmente o puede construir las suyas utilizando madera de bajo costo y malla de alambre.

Usos de la capa superior del suelo

La tierra vegetal filtrada es ideal para comenzar un nuevo césped o jardín o mejorar el suelo en cualquier área. Trabajado en el suelo existente, la tierra vegetal filtrada mejora su textura, friabilidad y propiedades de retención de agua. Agregar compost, que es una mezcla de vegetación descompuesta, a la tierra vegetal filtrada agrega nutrientes valiosos al suelo deficiente. La nueva capa superficial del suelo rica en materia vegetativa se debe trabajar en la base existente y no simplemente permitir que se asiente en la parte superior, ya que esto retrasa el proceso de descomposición que enriquece el suelo viejo.

Pin
Send
Share
Send