Diferencia entre un arado inferior y un arado giratorio

Pin
Send
Share
Send

Un arado es una pieza útil y tradicional de equipo de granja y jardín que sirve para varios propósitos para la preparación del suelo. El arado se abre y pulveriza el suelo, mejorando su retención de agua y permitiendo que las raíces se extiendan profundamente. Los arados también ayudan a incorporar estiércol u otros aditivos orgánicos en el suelo. Tanto los arados inferiores como los arados giratorios consisten en una reja de arado que corta el suelo y una tabla de moldeo que gira el suelo. A diferencia de un arado inferior, un arado giratorio está hecho para su uso en pendientes y colinas porque permite al usuario controlar la dirección en que se arroja la suciedad.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Tanto el fondo como los arados giratorios airean y rompen el suelo.

Arado Inferior

Un arado de fondo regular es un instrumento útil de jardinería y romperá el suelo a una profundidad significativa. Gira el suelo y entierra las malas hierbas o hierbas existentes. A menudo se le llama arado de vertedera. La principal diferencia entre este diseño de arado tradicional y el arado giratorio es que al soltar el suelo, el arado inferior tiende a cambiar entre cuesta abajo y cuesta arriba con cada pasada. Los arados inferiores son ideales para su uso en terrenos planos y rompen adecuadamente la arcilla o el suelo muy compactado. No crean una cresta entre las filas como lo hacen los arados del medio.

Usando un arado inferior

Los arados inferiores están hechos con una o más partes de arado, que varían en tamaño de 10 pulgadas a 16 pulgadas cada uno. Por ejemplo, los arados de dos partes inferiores tienen dos arados compartidos. También existen diseños con tres, cuatro y más arados para usar en parcelas grandes. Los arados inferiores sacan el suelo que existe en un nivel inferior, enriqueciendo la capa superior del suelo con nutrientes debajo de la superficie y dejando el suelo suelto y aireado.

Arado giratorio

Un arado giratorio a menudo se refiere a un arado diseñado para laderas. En tales arados giratorios, el arado se construye con una bisagra que el agricultor puede usar para invertir la dirección en que se arroja el suelo. Esto permite al agricultor asegurarse de que la tierra se arroje cuesta abajo, independientemente de la dirección de desplazamiento del arado. Un arado giratorio puede referirse a un arado diseñado para voltear la tierra y aflojar la suciedad. Este tipo de arado no siempre es apropiado para romper el suelo, a menos que su suelo sea suelto y arenoso. La arcilla o el suelo duro no se pulverizan fácilmente con este tipo de arado giratorio.

Usando un arado giratorio

Los arados en laderas, a menudo llamados arados giratorios, aparecen en una variedad de estilos. Muchos tienen ajustes para el calado vertical y horizontal. Los arados en laderas consisten en un arado compartido y un espectáculo en el cuerpo de la máquina, que permiten la succión del suelo debido a la forma del arado. Los arados de ladera más fáciles tienen una forma cóncava más significativa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TRITURADORA SERRAT MODELO AGRICOLA PRO+ (Abril 2024).