Cómo cuidar una planta de Euphorbia Ingens

Pin
Send
Share
Send

El Euphorbia ingens, también llamado el árbol de los candelabros, el cactus de vaquero y el cactus de la buena suerte, es una planta espinosa y suculenta que presenta brazos segmentados en forma de cactus que crecen de un solo tronco, con flores amarillas brillantes en las puntas de sus ramas en finales de la primavera. Originaria de las Indias Orientales y África, la euforbia se adapta bien a la vida como planta de interior, y puede establecerse en verano y llevarse dentro antes del primer indicio de helada. Sin embargo, esta es una planta extremadamente venenosa, y el látex lechoso puede causar ampollas en la piel e incluso ceguera si toca los ojos. Solo debe cultivarse donde esté fuera del alcance de los niños y las mascotas.

La silueta de Euphorbia ingens es rígida pero hermosa.

Paso 1

Seleccione el contenedor adecuado para su euforbia. Puede ser de plástico, fibra de vidrio o terracota, pero si planea mover su euforbia afuera en el verano, debe elegir un recipiente que no sea demasiado pesado. Asegúrese de que el recipiente tenga amplios agujeros en la parte inferior para el drenaje, así como un platillo.

Paso 2

Proporcione a su euforbio el medio de cultivo adecuado. Según la Planta de la Semana de Cal, una mezcla de suelo que consta de una parte de turba, una parte de marga y dos partes de arena gruesa es óptima. Puede agregar algunos trozos de grava pequeña para ayudar con el drenaje; Como nativa de un ambiente árido, el euforbio no puede tolerar las raíces húmedas o el suelo empapado.

Paso 3

Coloque la planta de euforbio en un lugar que reciba luz solar directa y brillante y se mantenga constantemente caliente, entre 74 y 82 grados Fahrenheit. Una ventana orientada al sur, con la euforbia ubicada a no más de 2 pies del vidrio, es ideal. Si es posible, la habitación donde se encuentra la euforbia debe tener paredes de colores claros para reflejar la luz de manera más eficiente. Asegúrese de que la euforia no se coloque cerca de una ventilación de aire acondicionado.

Paso 4

Riega tu euforbio cada dos semanas, dejando que la tierra se seque por completo entre cada riego. Riegue la planta a fondo, para que el agua salga por los agujeros de drenaje. Luego, vacíe el platillo para asegurarse de que la euforia no esté en el agua. En invierno, cuando la planta está inactiva, reduzca el riego a una vez al mes.

Paso 5

Alimenta tu euforbio en la primavera cuando comience un nuevo crecimiento. Use un fertilizante soluble en agua en una formulación 10-10-10 NPK, diluido a la mitad de la concentración recomendada.

Paso 6

Póngase guantes protectores y use un cuchillo limpio y afilado para cortar un corte de su euforbio y propagarlo. Haga esto en la primavera, tome el corte desde un punto de ramificación y sostenga la sección cortada bajo agua fría para detener el flujo de látex lechoso. Antes de plantar, permita que el corte se seque durante dos semanas para formar un callo sobre el extremo cortado.

Pin
Send
Share
Send