Cómo desatascar un inodoro

Pin
Send
Share
Send

Nos pasa a los mejores de nosotros: un inodoro obstruido. Ya sea por el resultado de tuberías viejas con respaldo o por el exceso de una sustancia extraña que bloquea las cosas, un inodoro puede obstruirse por varias razones. Afortunadamente, lograr que se desatasquen y funcionen correctamente generalmente se puede lograr en unos minutos siguiendo un par de pasos básicos y simples.

Crédito: TheDman / E + / GettyImages Cómo desatascar un inodoro

Cómo desatascar un inodoro

La mejor manera de desatascar un inodoro es usar un émbolo, que forzará los materiales a través de la tubería mediante succión. Los émbolos vienen en tres formas: copa, brida y acordeón. Al restaurar el flujo a un inodoro, su mejor opción sería usar una brida o una variedad de acordeón, los cuales están diseñados para formar un sello hermético en el fondo de la taza del inodoro. Para usar un émbolo, asegúrese de que el nivel del agua en el recipiente sea lo suficientemente bajo como para que no se derrame al empujar hacia arriba y hacia abajo el émbolo. Si se ha elevado cerca de la tapa del inodoro, use un balde o un recipiente viejo para eliminar aproximadamente la mitad del agua. Luego, coloque el émbolo sobre el orificio en la parte inferior del inodoro y haga todo lo posible para mantenerlo al ras (juego de palabras no previsto) a lo largo de la superficie de cerámica para evitar que escape el aire. Una vez que se forma un sello, empuje firmemente hacia abajo el émbolo varias veces hasta que se despeje la obstrucción.

Desatascarse sin un émbolo

Para obstrucciones difíciles, un émbolo no puede cortarlo. En estos casos, puede usar una barrena o una serpiente diseñada para inodoros para limpiar la obstrucción. Cuando use una barrena, asegúrese de que la punta de la guía esté orientada hacia la curva en el drenaje. Gírelo en una dirección hasta que ya no funcione, luego gírelo hacia el otro lado para quitar suavemente cualquier cosa atascada en la tubería.

Si no tiene un émbolo o una herramienta de barrena para desatascar su inodoro, puede usar artículos domésticos comunes para eliminar las obstrucciones, pero solo si son seguros para la plomería. Un chorro generoso de jabón para lavar platos o champú puede descomponer materiales como el exceso de papel higiénico, especialmente si se deja en la taza del inodoro durante la noche. También puede intentar enjuagar la obstrucción con agua caliente, solo asegúrese de que no esté demasiado caliente ya que las temperaturas de ebullición a veces pueden hacer que se rompan las tazas de inodoro. Para hacer su propio dispositivo tipo barrena de bricolaje, desenrede un colgador de alambre e intente empujarlo hacia la tubería, lo que puede ayudar a empujar los materiales atascados.

Consejos para la prevención de obstrucciones

Para evitar obstrucciones, asegúrese de que todas las personas que usan el inodoro sepan no tirar los objetos extraños, como toallas sanitarias o toallas de papel, por el desagüe. Si bien el papel higiénico debe ser el único material que se descarga en un inodoro, asegúrese de no usar demasiado, lo que puede provocar obstrucciones. Al igual que con cualquier problema de reparación de viviendas, si parece que no puede desatascar su inodoro utilizando estos métodos, debería considerar llamar a un plomero para que lo visite en caso de que sea un signo de un problema mayor.

Pin
Send
Share
Send