Cortar y romper la pizarra

Pin
Send
Share
Send

La pizarra es una piedra natural única, ya que puede cortarse o romperse en pedazos más pequeños, dependiendo de si desea un material uniforme de tipo mosaico o un material tipo laja de varias capas y tamaños. Si bien el granito y el mármol tienden a romperse cuando los rompes, si tomas algunas precauciones con la pizarra, puedes dividirla aproximadamente en el tamaño que desees sin temor a fracturar la piedra. En cuanto al corte, existen numerosas herramientas que puede usar, dependiendo del tipo de corte que necesita hacer y la pieza de pizarra que está cortando.

La pizarra se puede cortar o partir en pedazos más pequeños para usar en cualquier lugar.

Paso 1

Haga cortes personalizados en material de losa que tenga aproximadamente 2 pulgadas de grosor, utilizando una amoladora angular. Se pueden hacer cortes rectos en una sierra húmeda para baldosas, de forma similar a como se corta el material de las baldosas. Solo use una amoladora angular si la cuchilla es lo suficientemente grande como para cortar la piedra, porque una cuchilla amoladora angular de 4 pulgadas solo le da 2 pulgadas de profundidad de corte.

Paso 2

Corte piezas más grandes con una sierra de inmersión, utilizando una cuchilla de piedra. Las sierras de inmersión se utilizan para piezas de piedra más gruesas que no se pueden cortar con una sierra para azulejos o una amoladora angular. Estas sierras son versiones más grandes de una amoladora angular, y sus cuchillas dependen del tamaño de sierra que tenga disponible.

Paso 3

Divide la pizarra en piezas manejables para tu proyecto. Envuelva el trozo de pizarra con una toalla vieja y golpee el trozo de pizarra con un martillo o un mazo de goma, dependiendo del grosor del material. Si un mazo no es suficiente debido al grosor de la piedra, cambie. Golpear la piedra sin una toalla hará que se rompa en lugar de romperse en pedazos grandes.

Paso 4

Personaliza las piezas con un martillo y un cincel. Si bien es un método anticuado, aún funciona. Corte pedazos de pizarra con un martillo y un cincel cincelando una línea a través de la cara de la piedra donde desea cortarla. Encaje el pedazo de piedra a lo largo de esa línea, y la piedra se romperá donde lo anotó. También puede crear curvas personalizadas con este método.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: cantera de piedra gris pizarra oxido. Bill (Abril 2024).