Cómo matar hormigas con harina de maíz

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de deshacerse de los insectos piadosos, los cuentos de los viejos cónyuges pululan tan gruesos y rápidos como los propios insectos. Puede encontrar docenas, si no cientos, de artículos en Internet que promocionan la harina de maíz como una forma natural, efectiva y segura de matar hormigas. Lo que no encontrará es ningún respaldo científico para la noción. Pruébelo si lo desea, pero es posible que tenga que agregar un poco de veneno a la harina de maíz para evitar que esas hormigas marchen una por una, dos por dos, a través del patio de su jardín.

El método detrás del mito

Esta es la historia que leerá en Internet sobre cómo supuestamente la harina de maíz mata a las hormigas: a las hormigas les gusta comer harina de maíz y, si la esparcen por los caminos que toman regularmente en su hogar o jardín, la comerán. Como las hormigas no pueden digerir la harina de maíz, se hincha dentro de su tracto digestivo cuando beben agua, matándolas.

Aunque la idea no parece inconcebible, es algo que podría ser fácilmente probado por la investigación científica. Dada la escasez de apoyo científico para este sistema de control de hormigas, parece poco probable que sea efectivo. Por otro lado, no pondrás en peligro a tus hijos o mascotas al intentar esto.

Cebo Con Harina De Maíz

Aunque tal vez de efectividad inestable como un asesino de hormigas por sí solo, la harina de maíz puede hacer el trabajo cuando se usa como parte de un sistema de cebo. Los cebos para hormigas combinan un alimento que a las hormigas les gusta comer con un pesticida. Los expertos de la Extensión de la Universidad de Colorado sugieren que el uso de cebos para hormigas proporciona el control más satisfactorio de estos insectos.

Puede comprar cebo para hormigas, pero también es posible hacer uno con harina de maíz.

Paso 1

Agregue 9 partes de harina de maíz a 1 parte de insecticida como ácido bórico o bórax. Los insecticidas de cebo deben ser de acción lenta para que la hormiga que encuentra el cebo no muera antes de llevar el cebo de regreso al nido. Agregue suficiente aceite de soya para hacer la mezcla en una pasta.

Paso 2

Coloque el cebo de harina de maíz en un recipiente sellado con agujeros de entrada perforados. Coloque los contenedores fuera de las áreas frecuentadas por niños y mascotas. Es veneno si se ingiere y también puede ser tóxico en exposiciones repetidas.

Paso 3

Limpie su casa y patio para asegurarse de que las hormigas no tengan ninguna otra fuente de alimento. Repare fugas en tuberías y grifos para eliminar otras fuentes de agua.

Paso 4

Revise cada pocos días para ver si las hormigas están comiendo el cebo. Los diferentes tipos de hormigas son aceptables para diferentes tipos de hormigas, por lo tanto, si la harina de maíz / aceite de soya no les atrae, pruebe algo dulce, como la miel, o algo grasoso, como la mantequilla de maní.

Pin
Send
Share
Send