¿Cómo se fabrica el aglomerado?

Pin
Send
Share
Send

Fabricado con una superficie lisa y sin revestimiento, el aglomerado está disponible en muchos tamaños y se utiliza para proyectos como la fabricación de libros y la construcción. El aglomerado es un producto de madera diseñado a partir de desechos de madera. Transformar el aglomerado de desechos de madera en un producto utilizable requiere varios pasos durante el proceso de fabricación. Por lo general, el polvo de aserrín y las astillas de madera que se producen durante la fabricación de otros productos de madera son las materias primas utilizadas para la fabricación de aglomerado. Después de recolectar las materias primas, se separan según su tamaño y se envían a la astilladora.

Materias primas y pretratamiento

Picado, secado y cribado

El astillado reduce el desperdicio de madera a un tamaño uniforme. Durante el proceso de astillado, se crean los chips de tamaño necesarios más adelante en el proceso de fabricación antes de enviarlos a secar. Una vez que se completa el astillado, las astillas de madera se envían a una secadora, donde el proceso de secado asegura que las astillas de madera estén en el nivel de humedad adecuado. Una vez que se alcanza el nivel de humedad deseado, los chips se seleccionan para separar el surtido de chips en colecciones de tamaño uniforme.

Encolado y formación de aglomerado

El proceso de encolado implica la aplicación de resinas sintéticas y aditivos a las astillas de madera de diferentes tamaños. Los chips están listos para formar el producto de aglomerado. El proceso de formación de aglomerado implica tres capas. El aglomerado consiste en una capa de astillas más grandes que forman el centro del producto terminado y partículas de madera más pequeñas que forman las capas externas. Después de que los chips se arreglan de acuerdo con las especificaciones deseadas, los tableros se envían a la prensa.

Prensado

El prensado utiliza una prensa de alta temperatura para formar los tableros con el grosor deseado. Al presionar el producto, las partículas pegadas se adhieren firmemente, creando una fuerte unión una vez que se completa el proceso de enfriamiento. Después del enfriamiento, el proceso de postratamiento produce aglomerado para cumplir con las especificaciones deseadas de una multitud de proyectos.

Postoperatorio

El postratamiento implica varios pasos. La superficie del aglomerado se lija para producir la superficie lisa y sin recubrimiento que es característica del producto. Después de lijar, el aglomerado se corta a las dimensiones deseadas del producto terminado. Una vez que el aglomerado se ha cortado al tamaño deseado, el producto está listo para su almacenamiento y envío a centros de distribución y minoristas. Dependiendo del uso previsto del aglomerado, un proceso adicional, llamado laminado, aplica una capa decorativa de material de papel al aglomerado antes del almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send