Cómo convertir una secadora de ropa de 220V a 110V

Pin
Send
Share
Send

Las conversiones de voltaje son necesarias cuando desea ejecutar dispositivos que no fueron diseñados para acomodar el voltaje estándar de su toma de corriente. En los Estados Unidos, el voltaje estándar es 120V; En Europa, por ejemplo, el voltaje estándar es de aproximadamente 220V a 240V. Para que una secadora de ropa de alto voltaje funcione en un tomacorriente de menor voltaje, deberá instalar un convertidor.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Localice la etiqueta del fabricante en su secadora. Suele estar en el panel posterior, en la parte inferior o en la placa de identificación.

Paso 2

Busque una medida de potencia o amperios. Este será un número seguido de "vatios", "W", "A" o "amperios".

Paso 3

Multiplique una medida dada en amperios por el voltaje de la máquina (220V). Esta es la potencia utilizada por su secadora. Si el número que encontró ya está en vatios, no hay necesidad de multiplicarlo. Mantenga este número a la mano; lo necesitará cuando compre su convertidor.

Paso 4

Visite su tienda local de hardware, mejoras para el hogar o pequeña tienda de electricidad y solicite un convertidor reductor que convierta su secadora de 220V en una de 110V.

Paso 5

Lea el paquete en los convertidores disponibles y seleccione uno con una potencia máxima por encima de la potencia que calculó en el paso 3. Según el Departamento de Energía de EE. UU., La mayoría de las secadoras de ropa tienen una potencia de 1800 a 5000.

Paso 6

Ubique su disyuntor y apague la electricidad de su cuarto de lavado o salida de lavadora / secadora.

Paso 7

Desenchufe su secadora y conéctela al convertidor.

Paso 8

Conecte el convertidor a la toma de corriente.

Paso 9

Restaure la energía en su cuarto de lavado o en la salida de la lavadora / secadora a través del disyuntor y opere la secadora como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send