Cómo distinguir la plata del estaño

Pin
Send
Share
Send

Para el ojo promedio, puede parecer difícil distinguir si cierto objeto de metal es peltre o plata, especialmente si el artículo de metal en cuestión es una antigüedad envejecida que ha visto una buena cantidad de desgaste. El estaño, por ejemplo, se usó en muchas antigüedades, especialmente en las británicas, debido a lo suave que era el metal y lo fácil que era fundirlo y fundirlo en diferentes formas. Se pueden usar múltiples formas para diferenciar entre plata y peltre.

La plata se empaña mientras que el estaño no.

Paso 1

El empañamiento puede distinguir si su artículo es plateado o peltre porque la plata se empaña mientras que el peltre no. Si tiene, por ejemplo, un candelabro y no está seguro de qué metal está hecho, examine si se empaña o no después de dejarlo fuera por un período de tiempo. Si comienza a aparecer el deslustre, su artículo es plateado.

Paso 2

Busque marcas específicas, especialmente si su artículo en cuestión es una joya. Por lo general, la plata real se marcará con ".925", lo que significa que es plata esterlina. Si está marcado con un "800" o "900", su plata es una mezcla de diferentes metales en los que la plata real puede o no estar presente. Además, observe las marcas de superficie en su artículo. Si es muy suave, lo más probable es que sea plateado. Las marcas de viruela y otras pequeñas hendiduras significan que es peltre, ya que el metal se abolla fácilmente.

Paso 3

Examina el color de tu artículo. La plata es generalmente brillante y "plateada", después de su nombre. Es un metal brillante con un alto brillo. El estaño, por otro lado, se parece más al plomo y tiene un brillo mucho más oscuro y opaco que la plata.

Paso 4

Use una prueba de ácido nítrico para determinar si el metal es plata o peltre. Las pruebas de ácido nítrico son económicas y se pueden pedir en línea o comprar en una tienda de joyería. Una vez que tenga su kit de prueba, asegúrese de estar en un área bien ventilada y aplique cuidadosamente una gota de ácido nítrico en una porción limpia de su metal. Si el ácido cambia de color, significa que su artículo es plateado.

Pin
Send
Share
Send