Cómo guardar pétalos de flores

Pin
Send
Share
Send

Las flores a menudo conmemoran algunos de los momentos más importantes de la vida. Desafortunadamente, las flores cortadas se desvanecen y después de que un ramo muere, solo nos queda el recuerdo de su belleza, fragancia y significado. Hay una manera de preservar las flores que le son queridas, junto con los recuerdos asociados, guardando sus pétalos. Los pétalos de flores preservados pueden ser más que solo recuerdos; se pueden usar en popurrí, tratamientos de belleza, proyectos de arte e incluso en té. Puede continuar disfrutando y usando flores mucho después de que hayan muerto al salvar sus pétalos.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Elija flores que se hayan abierto por completo, pero que aún no hayan comenzado a soltar sus pétalos. Sostenga las flores boca abajo y sacúdalas suavemente para eliminar cualquier insecto o residuo.

Paso 2

Revise las flores en busca de manchas, hematomas o decoloración. Deseche los que parezcan insalubres, blandos o empapados.

Paso 3

Saca los pétalos de las flores y tira los tallos y las hojas. Divide los pétalos según el color si lo deseas. Hacerlo puede permitirle desarrollar un patrón de diferentes colores de pétalos de flores secas.

Paso 4

Cubra una bandeja para hornear de borde bajo o un recipiente similar con toallas de papel. Coloque una pequeña cantidad de pétalos de flores en la sartén. No deben estar llenos, pero tienen mucho espacio para extenderse. Use todas las bandejas que necesite para secar todos sus pétalos.

Paso 5

Coloque la sartén en el interior lejos de la luz solar directa. Gire suavemente y revuelva los pétalos todos los días para asegurarse de que estén expuestos al aire de manera uniforme. Después de dos semanas, deben estar completamente secos, así como ligeramente encogidos y rizados. El tiempo de secado puede variar ligeramente dependiendo de la humedad donde vive.

Paso 6

Si prefiere pétalos planos, querrá presionarlos para obtener un resultado perfectamente liso. Abra un libro grande y pesado en el centro. Alinea las páginas de los lados izquierdo y derecho con papel encerado. Coloque los pétalos de sus flores en la página correcta, dejando mucho espacio entre ellos.

Paso 7

Cierre el libro y colóquelo en un lugar tranquilo durante dos semanas. Ábralo para verificar que sus pétalos prensados ​​se hayan secado por completo. Si no, dales más tiempo.

Pin
Send
Share
Send