Cómo y cuándo podar geranios de jardín

Pin
Send
Share
Send

crédito: anutr tosirikul / iStock / GettyImages Los geranios de jardín son fáciles de mantener. Deadheading fomenta un nuevo crecimiento.

Mantener los geranios en condiciones óptimas es, en su mayoría, una cuestión de acabar con las flores, eliminar las flores gastadas, una vez que han pasado su mejor momento. En la mayoría de las áreas de los Estados Unidos, las plantas típicamente llamadas geranios son anuales, por lo que no es necesario recortarlas al final de la temporada de crecimiento. Además de la tala muerta de rutina, la poda generalmente solo es necesaria para dar forma a las plantas y eliminar los tallos poco saludables.

El geranio de jardín: no es un verdadero geranio

La planta de geranio común que se encuentra en centros de jardinería, huertos familiares y macetas no es realmente un geranio; es un pelargonium. Tanto los pelargonios como los geranios reales están en el Geraniaceae familia de plantas, pero los verdaderos geranios como la grulla son plantas perennes, que vuelven año tras año. También se ven un poco diferentes a los "geranios" de jardín comunes. El típico pelargonium o geranio de jardín es un anual, excepto en las zonas de resistencia de plantas USDA 10 y 11, donde crece como perenne en condiciones cálidas ideales. Aunque los geranios de jardín son anuales en la mayoría de las zonas de América del Norte, se pueden cultivar durante todo el año si se mantienen en macetas y se llevan al interior durante los meses fríos.

Deadheading Old Blooms

Crédito: Belikart / iStock / GettyImages Retire grupos enteros de flores una vez que se desvanezcan y se marchiten.

Deadheading, la práctica de eliminar las flores muertas, es una de las formas más importantes para mantener una planta de geranio con el mejor aspecto. También es saludable para la planta, ya que ayuda a promover más flores. Dejar flores muertas en la planta puede provocar problemas de insectos y hongos.

Inspeccionar la planta al menos semanalmente., buscando flores viejas y marchitas. Las flores de geranio crecen en racimos, y el encabezado apropiado implica eliminar todo el racimo marchito. Quite el tallo marchito justo arriba de donde se encuentra con el tallo más resistente del que crece, usando sus dedos para tirar del tallo delgado hacia abajo mientras sostiene el tallo base más fuerte. Tenga cuidado de no dañar el tallo más fuerte. Las podadoras manuales, como las cizallas de derivación manual o las tijeras afiladas y limpias, se pueden usar si prefiere usar una herramienta. Experimente con ambos métodos si está tratando con muchos geranios para descubrir cuál es el método más rápido y fácil para usted.

Eliminar las flores marrones individuales, en lugar de esperar que todo el racimo se dore y se marchite, también es una opción si desea mantener el jardín de flores con un aspecto fresco y vibrante.

Coloque las flores y tallos retirados en una pila de compost o en una bolsa de desechos de jardín en lugar de dejarlos en el suelo cerca de los geranios. Las plantas en descomposición que quedan cerca de los geranios vivos pueden causar el crecimiento de hongos en geranios saludables.

Poda de geranios de piernas largas

crédito: Uldis Altens / 500px / 500Px Plus / GettyImagesPrune tallos excesivamente altos y "largos" para fomentar un crecimiento nuevo y más completo.

Si bien este es un problema más común con los geranios en macetas estilo hiedra e interiores en macetas, un geranio de jardín que no recibe suficiente luz puede volverse "de piernas largas", con grandes espacios entre los nodos de las hojas en cada tallo. Pode cada tallo de piernas largas justo por encima de un nodo de hoja para fomentar un nuevo crecimiento, lo que ayudará a que la planta se llene. Usa tijeras de mano o tus dedos para podar o pellizcar los tallos. Esto también ayuda a mantener la forma de la planta.

Si la planta está en una cama de jardín que no recibe suficiente luz, puede eliminar cualquier obstrucción que bloquee la luz o recortar otras plantas que puedan estar creando demasiada sombra para el geranio. Si el geranio de piernas largas está en una maceta, muévalo a un lugar más soleado.

Podar geranios para dar forma

Crédito: Magdevski / iStock / GettyImages Los geranios generalmente no requieren mucha poda para la forma, pero siéntase libre de pellizcar los tallos doblados o difíciles de manejar según sea necesario.

Un geranio de jardín típico generalmente requiere poca poda ya que es anual. Si desea ayudarlo a que conserve una forma algo simétrica, pellizque los tallos que son significativamente más altos que el resto si arrojan el equilibrio de la forma deseada. Al igual que con la poda de geranios de piernas largas, corta o pellizca los tallos justo por encima de donde se conectan a un tallo más fuerte.

Variedades conocidas como geranios de hiedra tienden a extenderse y caer en cascada si se colocan en cestas o en un jardín donde tienen espacio para crecer. Permita que estos se extiendan por un tiempo para una apariencia exuberante, o corte los tallos más largos si la planta se sale de control. Geranios con el término pilar en sus nombres tienden a crecer hacia arriba más que hacia afuera, por lo que se esperan tallos "de piernas largas". Algunas variedades alcanzan 18 a 30 pulgadas de alto. Aliente un área central alta en un geranio de pilar joven pellizcando algunos de los tallos ramificados excesivos a medida que comienzan a crecer. Una vez bien establecida, la planta debe estar llena de hojas y flores. Como con cualquier geranio, hiedra muerta y geranios de columna semanalmente.

Pin
Send
Share
Send