¿Qué colores de pintura hacen que un techo bajo parezca más alto?

Pin
Send
Share
Send

En la renovación y decoración de edificios existentes, hacer que una habitación con un techo bajo parezca más alta es a menudo un desafío. Hay varias estrategias para lograr esto. Los techos actúan como reflectores de luz, por lo que comprender la forma en que diferentes colores de pintura e iluminación interactúan en una habitación lo ayudará a lograr una sensación de amplitud en un espacio de techo bajo.

Altura del techo

La altura promedio del techo de la habitación interior es de 8 pies del piso. Una habitación con techo bajo tiene una altura de techo de menos de 8 pies a través de toda la habitación o parte de una habitación. Algunos ejemplos de techos bajos que varían en una habitación incluyen un techo inclinado, o una habitación con un techo a dos aguas inclinado donde el techo es bajo en las paredes del perímetro y se eleva en altura hacia el centro de la habitación.

Encendiendo

Los techos funcionan como un gran reflector de luz horizontal. Cuando la luz natural entra por una ventana o se enciende una luz en una habitación oscura, el techo es una superficie clave que refleja y difunde la luz en toda la habitación. Cuanto mayor es la cantidad de luz dentro de la habitación, más espaciosa se siente. Una habitación con un techo más oscuro refleja menos luz y, por lo tanto, se siente más baja.

Color de techo

Los colores más claros y blancos funcionan mejor para hacer que un techo bajo parezca más alto. Un blanco brillante o un color blanco ligeramente gris son los colores óptimos del techo. Si es posible, evite usar un color con un tono diferente en el techo, ya que aparecerá más oscuro en el techo y no reflejará tanta luz.

Color de la pared

Los colores de las paredes en una habitación de techo bajo son tan importantes como el color del techo en sí. Para crear la ilusión de que las paredes y el techo son un plano continuo, pinte las paredes de la habitación con el mismo color claro que el techo. Su ojo no se sentirá atraído por la unión entre la pared y el techo, haciendo que el techo parezca más alto. Si necesita agregar un color a las paredes, elija un color que sea solo un poco más oscuro que el color del techo, o pinte una pared decorativa con un color más oscuro.

Color del piso

Al igual que con los colores de techo y pared, cuanto más claro sea el color del piso en una habitación con techo bajo, más luz se reflejará, haciendo que la habitación parezca más espaciosa. A veces no es posible cambiar el color de un piso fácilmente, sin embargo, el color del piso está parcialmente cubierto por muebles y alfombras. Un piso de color oscuro puede contrarrestarse con colores predominantemente claros o neutros en los muebles y accesorios de la habitación.

Tipo de pintura

Un acabado acrílico mate o plano es el acabado de pintura más adecuado para techos. Una pintura mate enmascarará las imperfecciones del techo y creará una difusión uniforme de la luz dentro de una habitación.

Pin
Send
Share
Send