Cómo quitar una cubierta de desagüe de ducha

Pin
Send
Share
Send

Si el desagüe de la ducha se bloquea con cabello o jabón, lo cual no es un problema inusual, no puede limpiarlo efectivamente mientras la tapa del desagüe esté en su lugar. Afortunadamente, la cubierta de drenaje suele ser fácil de quitar. El tuyo puede o no tener tornillos que lo sujetan.

Retirar los tornillos

Busque tornillos en su cubierta de drenaje. Si ve alguno, probablemente sean tornillos Phillips No. 2, y no debería tener problemas para quitarlos con un destornillador. Si uno está atascado, rocíe abundante lubricante o catalizador penetrante antes de intentar forzarlo para evitar pelar la cabeza. Una vez que retire los tornillos, colóquelos en el piso fuera de la ducha para evitar perderlos por el desagüe.

Alzando la tapa

Después de quitar cualquier tornillo, generalmente puede hacer palanca en la cubierta enganchando un destornillador a través de una de las aberturas de la rejilla cerca del borde y tirando hacia abajo del mango. Debe salir, y si hay calafateo debajo, puede limpiarlo con una espátula. Si la cubierta no se levanta fácilmente, afloje golpeando alrededor del borde con un destornillador plano y un martillo. Una vez que esté flojo, use el destornillador para sacarlo del drenaje.

Pin
Send
Share
Send