Cómo cuidar una planta de Tibouchina

Pin
Send
Share
Send

Las flores púrpuras de una gran planta de tibouchina de hoja perenne (Tibouchina spp.) Adornan las ramas en forma de vinil del arbusto. Originarias de Brasil, las plantas de tibouchina prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11, dependiendo de la especie y el cultivar. La flor de la princesa (Tibouchina urvilleana) es resistente en las zonas USDA 9b a 11, mientras que el arbusto de gloria (Tibouchina lepidota) es resistente en las zonas 10 a 11 y el árbol de gloria púrpura (Tibouchina granulosa) en las zonas 10B a 11. Cuidar una planta de tibouchina es relativamente básico

Crédito: Nakano Masahiro / amanaimagesRF / amana images / Getty ImagesTibouchina funciona bien en pequeños grupos.

Paso 1

Retire las malezas del lecho de jardín de la planta de tibouchina. Rastrille una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas de grosor sobre el suelo. El mantillo inhibe el crecimiento de malezas, conserva el agua y ayuda a mantener un nivel de humedad constante en el suelo.

Paso 2

Riega la planta de tibouchina cuando su suelo esté seco al tacto. Generalmente, a menos que el clima sea extremadamente caluroso o la planta esté en una maceta, es suficiente regar una o dos veces por semana con 1 pulgada de agua. No riegue durante la temporada de lluvias cuando el suelo está saturado. Cuando se riega demasiado, una planta de tibouchina puede desarrollar pudrición de la raíz.

Paso 3

Aplique de 3 a 6 cucharadas de fertilizante granular, de liberación lenta y equilibrada, como una fórmula 14-14-14 o 15-15-15, alrededor de una planta de tibouchina que está en el suelo. Raspe el fertilizante en la parte superior del suelo de 1 a 3 pulgadas. Riega bien el suelo. El fertilizante se degrada a diferentes velocidades, dependiendo de la temperatura. Vuelva a aplicar el fertilizante mensualmente cuando las temperaturas sean superiores a 90 grados Fahrenheit y cada tres o cuatro meses cuando las temperaturas bajen a 70 F. Deje de fertilizar cuando las temperaturas caigan por debajo de 60 F.

Fertilice una planta de tibouchina en maceta con un fertilizante líquido formulado para plantas con flores, como una fórmula 15-30-15. Mezcle bien 1/2 cucharadita del fertilizante con 1 galón de agua antes de usar la solución para regar la planta. Aplique la solución hasta que se drene del fondo de la olla. Fertilice la planta en maceta cada siete a 14 días.

Paso 4

Pode la planta de tibouchina para darle forma de montículo, arbusto o en forma de árbol. Corte a fines del invierno para reducir el tamaño de la planta. Pellizque el nuevo crecimiento regularmente para mantener la forma de la planta. Aunque otras tibouchinas pueden podarse en forma de árbol, el árbol de gloria púrpura es más fácil de podar y mantener como un árbol pequeño.

Paso 5

Monitoree la planta de tibouchina para detectar plagas, como pulgones y moscas blancas. Una fuerte explosión de agua derriba a los pequeños pulgones verdes de las hojas y elimina las moscas blancas, que son insectos voladores blancos que a menudo se encuentran en grupos. Si una infestación es severa, mezcle de 1/2 a 1 onza de aceite de neem con 6 1/4 tazas de agua y aplique la solución por la mañana en todas las superficies de la planta hasta que las hojas y los tallos estén completamente cubiertos y húmedos. La solución mata los errores al contacto. Vuelva a aplicarlo cada siete a 14 días según sea necesario para controlar las plagas.

Pin
Send
Share
Send