Limpiador casero para pisos de piedra

Pin
Send
Share
Send

En la actualidad, parece que hay un limpiador específico producido comercialmente para cada superficie posible, desde madera y azulejos hasta vidrio e incluso productos electrónicos. Sin embargo, un limpiador comercial para pisos no es estrictamente necesario, particularmente en familias con niños o mascotas, donde los ingredientes potencialmente tóxicos podrían causar un problema. Hay varias maneras de crear limpiadores de pisos de piedra totalmente naturales no tóxicos utilizando ingredientes domésticos sencillos y asequibles.

Crédito: Filmwork / iStock / GettyImages Una regla general importante para un limpiador de pisos de piedra es evitar cualquier cosa ácida.

Cosas que debe saber sobre Stone Floor Cleaner

Una regla general importante para un limpiador de pisos de piedra es evitar cualquier cosa ácida. El limpiador ideal es un producto de pH neutro, lo que significa que es alrededor de un 7 en la escala de alcalinidad / acidez. Cualquier cosa más ácida puede dañar la superficie de su piso de piedra natural. Cualquier cosa más alcalina podría no limpiar el piso.

La misma advertencia se aplica a los abrasivos. Puede parecer que un limpiador muy abrasivo es justo lo que se necesita para fregar y limpiar la superficie de la piedra natural, pero los limpiadores abrasivos pueden rayar fácilmente el piso de piedra, especialmente la piedra que ha sido esmaltada o pulida para obtener un brillo fino. Un abrasivo suave está bien, pero debe evitarse cualquier cosa particularmente gruesa.

Toda arena, suciedad gruesa y otras partículas deben eliminarse diariamente con una escoba de cerdas suaves para evitar que aparezcan rasguños en la superficie de la piedra. Aspirar ligeramente la piedra con regularidad también es una buena idea, para evitar que las partículas de escombros se acumulen en las esquinas y las áreas agrupadas entre las baldosas.

Limpiador de pisos casero para trapear

Usar un limpiador casero para trapear los pisos de piedra tiene varias ventajas. Por un lado, es mucho más barato que comprar un limpiador comercial prefabricado en una ferretería. Por otro lado, puede controlar exactamente qué ingredientes van a lo que está haciendo y el grado de abrasividad o ácido que desea agregar a cada lote.

Una de las mejores combinaciones de elementos para un limpiador de pisos casero es una mezcla de jabón de castilla, bicarbonato de sodio y agua. Esta combinación no solo eliminará la suciedad y las manchas incluso en la lechada, sino que también pulirá los pisos a un alto brillo sin rayarlos ni dañarlos de ninguna manera. Pruebe una combinación de 90 por ciento de bicarbonato de sodio, 8 por ciento de agua y 2 por ciento de jabón de castilla para crear una pasta de limpieza increíblemente efectiva.

Otros limpiadores de pisos de piedra

Aunque el vinagre blanco a menudo se promociona como un solvente de limpieza general para el uso doméstico, querrá evitar usar vinagre blanco en pisos de piedra natural debido a su alta acidez. Lo mismo es cierto para el jugo de limón y el amoníaco. ¡Evítelos a toda costa o enfrente un costoso proceso de reemplazo! En su lugar, pruebe varias gotas de detergente líquido para platos mezclado con un galón de agua tibia.

Esto es especialmente bueno para pisos de piedra sin manchas que solo necesitan una limpieza simple. Humedezca un trapeador con la solución y deslícelo lentamente por el piso. Las virutas de jabón de Castilla mezcladas con agua caliente también son una buena combinación para una limpieza minuciosa y suave. Tenga cuidado de no saturar la piedra porque cierta piedra natural es altamente porosa y puede atrapar el agua y causar moho, moho y grietas en el azulejo.

La lechada también es muy porosa, así que tenga cuidado de usar una cantidad moderada de solución de limpieza para que no penetre en la lechada y quede atrapada. Asegúrese de secar bien el azulejo después de limpiarlo. Si la habitación que acaba de limpiar carece de ventilación fuerte, intente traer un ventilador de alta potencia y abrir las ventanas para crear la circulación de aire necesaria para garantizar que todas las baldosas y lechada estén completamente secas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LIMPIADOR DE PISOS 100% efectivo (Marzo 2024).