Cómo limpiar y restaurar contadores de formica

Pin
Send
Share
Send

Formica es una marca para revestimientos de laminado de plástico que se utilizan para terminar gabinetes, mostradores y otros muebles. Aunque este material es conocido por su durabilidad y requisitos de bajo mantenimiento, puede mostrar signos de abuso con el tiempo. Estos signos de abuso pueden tomar la forma de arañazos, astillas o una pérdida general de color y brillo. Afortunadamente, puede utilizar técnicas simples de limpieza y restauración para recuperar el aspecto de sus mostradores de formica.

Limpie las superficies de formica con un paño limpio y húmedo que no sea abrasivo; agregue detergente para platos si es necesario. Seque la superficie con un paño suave y seco.

Elimine los residuos de adhesivo laminado usando un solvente adhesivo de formica junto con un paño seco. Use un paño húmedo para limpiar el solvente restante, luego seque el mostrador. Este adhesivo a menudo aparece en las juntas o costuras, por lo que se debe tener especial cuidado para no inundar las costuras con solvente o cualquier otro tipo de líquido.

Trate las manchas difíciles con una pasta hecha de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Permita que la pasta repose sobre la mancha durante unos minutos, luego límpiela con un paño suave. No frote esta pasta en la superficie, ya que podría rayar la formica.

Use un producto de restauración laminado de plástico como Gel-Gloss para ocultar los rasguños de la superficie y restaurar el brillo y el color. Este producto está disponible en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías y debe aplicarse al mostrador con un paño seco.

Repare los bordes astillados o dañados reemplazando las bandas de bordes. A menudo, los bordes de una encimera son el lugar más vulnerable para astillarse o dañarse. Los rollos de bandas de borde se pueden comprar en Formica o en un gabinete especializado y un distribuidor de mostrador. Simplemente raspe los viejos bordes de formica e instale las bandas, usando adhesivo laminado de plástico para asegurarlo en su lugar.

Pin
Send
Share
Send