¿Por qué hay moscas en mi Windows?

Pin
Send
Share
Send

Las moscas domésticas pueden ingresar a su hogar por varias razones, pero pueden estar en sus ventanas porque están tratando de encontrar la salida de su casa. Muchas de las características que dan a las moscas su capacidad inusual de detectar y responder a las amenazas se confunden cuando las moscas se topan con vidrios de ventanas.

Un ojo de mosca ve mucho más que un humano.

Visión

Las moscas domésticas tienen ojos increíblemente complejos; tienen ojos compuestos y simples. Su estructura ocular incluye una forma de panal y ocho mil lentes. Las moscas domésticas pueden detectar movimiento en 360 grados, luz ultravioleta (UV) y luz polarizada, y poseen visión en color. Según la Red de Educación de Utah, los grandes ojos compuestos de las moscas domésticas les permiten detectar fácilmente el movimiento, pero como los ojos no pueden enfocar, las moscas ven todo como una imagen borrosa. Cuando las moscas quedan atrapadas en su ventana, quizás la razón sea porque simplemente no pueden ver lo suficientemente bien como para escapar.

Temperatura

El comportamiento y la fisiología de la mosca se suman a la confusión que parece experimentar una mosca cuando se enfrenta a una ventana. Las moscas domésticas solo están activas durante el día, y las moscas generalmente se vuelven más activas cuando aumentan las temperaturas y cuando aumenta la intensidad de la luz y la humedad. Una mosca que se encuentra en una ventana en un día cálido y soleado puede experimentar varios de estos factores estimulantes a la vez, lo que puede hacer que sea reacio a abandonar el área y, al mismo tiempo, hacer que la mosca esté muy activa.

Ligero

Las moscas domésticas usan la luz como un medio de orientación, dependiendo de la luz del cielo en particular, para navegar. Las moscas domésticas tienden a moverse hacia la luz solar, por lo que se acumularán alrededor de puertas y ventanas. Las moscas atrapadas en una ventana pueden estar algo desorientadas. Las ventanas permiten que penetren los rayos UVA, pero bloquean los rayos UVB, lo que puede confundir las señales visuales de las moscas o hacer que calculen mal lo que están viendo. Los rayos UVA y UVB son rayos de luz ultravioleta emitidos por el sol. Los rayos UVA son rayos de onda larga, mientras que los rayos UVB son rayos de onda corta. Ambos son invisibles para los ojos humanos pero visibles para las moscas domésticas.

Señales ambientales

El comportamiento de las moscas alrededor de la luz depende de una combinación de factores, que van desde el sexo, la edad, el estado nutricional y la actividad de búsqueda de la mosca hasta la temperatura y los estímulos visuales presentes en el medio ambiente, según una investigación de tesis de la Universidad de Gronigen. Las moscas inicialmente pueden seguir el aroma de los olores de los alimentos, que emanan y se acumulan alrededor de las ventanas, y luego se encuentran atrapados. La investigación descubrió además que la disminución de las intensidades de luz induce una respuesta de aterrizaje en las moscas domésticas. En un día donde las condiciones nubladas hacen que la luz del sol parezca brillar y vacilar, las moscas pueden verse motivadas repetidamente para aterrizar.

Racimo vuela

La mosca que ve en su ventana puede no ser una mosca doméstica, sino una mosca de racimo. Las moscas del racimo se parecen a las moscas domésticas, pero son un poco más grandes con las puntas de las alas superpuestas cuando están en reposo. Hacen un zumbido y vuelan de manera lenta. Estas moscas entran a los hogares a través de grietas y huecos, como los que se encuentran alrededor de las ventanas. Las moscas se activan con el calor que se encuentra en las ventanas soleadas.

Pin
Send
Share
Send