Cómo reducir la hierbabuena

Pin
Send
Share
Send

Las mentas (Nepeta spp.), Con sus hojas festoneadas de color verde plateado y tallos de pequeñas flores de color azul lavanda, rosa o blanco, proporcionan ondas de colores fríos entre las flores de tonos más cálidos en su jardín. Desde diminutas plantas de 8 pulgadas hasta enormes variedades de 4 pies, florecen a fines de la primavera y el verano. Las mentas crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, según la especie. Los catmints a menudo dejan de florecer y se vuelven flojos a mediados del verano, pero puedes esquilarlos para alentar otro rubor de flores.

crédito: YOSHIHARU NUGA / a.collectionRF / amana images / Getty Images Catmint bush

Paso 1

Revise las plantas antes de podar o cortar en busca de signos de moho polvoriento, como esporas blancas y puntas o flores deformadas. Desinfecte las tijeras de podar entre cortes, si nota signos del hongo, sumergiendo las cuchillas de esas tijeras en una mezcla de 1 parte de cloro en 9 partes de agua.

Paso 2

Corta la mitad superior a dos tercios de los tallos de la hierba gatera, usando tijeras de podar, en pleno verano después de que la planta haya terminado de florecer y cuando haya sido regada recientemente. Deje los brotes descoloridos en las plantas después de que terminen de florecer por segunda vez a fines del verano o principios del otoño. Cuando el follaje muere después de las heladas o la nieve, permita que permanezca en su lugar hasta la primavera.

Paso 3

Pode todo el crecimiento invernal de la hierbabuena a principios de la primavera, cortando brotes completamente muertos hasta el suelo y otros nuevamente en el crecimiento verde justo debajo de las puntas marrones. En zonas más altas del USDA, donde las plantas pueden no morir, corta los brotes del año anterior al suelo para dejar espacio para los nuevos.

Pin
Send
Share
Send