Cómo lavar ventanas

Pin
Send
Share
Send

crédito: MisterDelirious / iStock / GettyImagesSqueegees son la mejor herramienta para eliminar soluciones de limpieza a base de agua.

Es fácil pasar por alto la suciedad en sus ventanas, pero si observa de cerca, es casi seguro que verá una acumulación (especialmente después de una tormenta). Las ventanas brillantes dejan entrar más luz y contribuyen enormemente a la satisfacción de tener un hogar limpio. Estos métodos y consejos facilitarán la tarea. A menos que vivas cerca del océano, ¡qué suerte tienes! Probablemente sea suficiente para lavar ventanas dos veces al año. ¡No olvides lavar tanto el interior como el exterior!

Limpiar ventanas con limpiador de vidrios espumosos

Este producto viene en una lata de aerosol, no en una botella de aerosol. Rocíelo sobre el vidrio, luego límpielo con papel de periódico o una toalla de papel seca. Debido a que es espuma, no tendrá goteras que limpiar, y no tiene rayas.

Crédito: Limpiacristales SpraywayFoaming.

Limpiar ventanas con vinagre

El lavado de los paneles con una solución que contiene vinagre casi siempre da como resultado ventanas limpias, brillantes y sin rayas. (El vinagre es un limpiador extremadamente versátil, por cierto).

Cosas que necesitarás

  • Vinagre blanco destilado

  • Agua caliente

  • Una botella de spray

  • Paños de limpieza o toallas de papel.

Consejos

¿Qué material limpia mejor? Los periódicos, los filtros de café, las toallas de papel y los paños de microfibra funcionan bien, siempre que no tengan pelusas. Las toallas de papel baratas y recicladas contienen la menor pelusa. No use paños lavados o secos con suavizante de telas; Contienen un residuo que deja rayas.

Para hacer la solución de vinagre, mezcle partes iguales de agua y vinagre en una botella de spray. Rocíalo y límpialo. Simplemente rocíelo, luego límpielo.

Si el panel está extremadamente sucio, puede lavarlo previamente con agua muy jabonosa o con vinagre sin diluir. Luego, como se describió anteriormente, rocíe sobre la solución de vinagre y limpie. ¿Aún tienes rayas? Son causados ​​por residuos dejados por productos comerciales. Desterrarlos con una solución hecha de 1/4 taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua y 1/2 cucharadita de detergente líquido. Coloque estos ingredientes en una botella de spray, luego rocíe la ventana y limpie. Luego, limpie con la solución de vinagre.

crédito: Tamilisa Miner / iStock / GettyImages Puede reemplazar la goma de su escobilla de goma; Los profesionales sugieren hacer esto cada vez que lave las ventanas.

Limpie las ventanas con agua y jabón

Este método es el preferido por los limpiadores de ventanas profesionales. Desea que las ventanas estén húmedas cuando las limpia, así que lávelas en un día nublado o en un momento en que el sol no esté brillando sobre ellas; podría secarlos demasiado rápido.

Cosas que necesitarás

  • Un cubo grande

  • Agua caliente

  • Jabón para platos

  • Un cepillo seco, de 2 o 3 pulgadas de ancho, con cerdas rígidas

  • Dos toallas de felpa secas

  • Un limpiador de ventanas de 8 pulgadas de ancho (para que quepa en el cubo)

  • Un enjugador

  • Una toalla de microfibra

Consejos

Para obtener un ángulo de 30 grados, sostenga la escobilla de goma contra la ventana con una mano. Usando su otra mano, apile sus dedos índice y medio de lado contra el panel, luego baje la base del mango de la escobilla de goma contra ellos. Retire los dedos, pero conserve el ángulo y estará listo para la escobilla de goma.

  1. Para preparar la solución de limpieza, ponga de 2 a 3 galones de agua caliente en un balde, luego agregue unas gotas de jabón para lavar platos. (Hágalo en ese orden para evitar la formación de muchas burbujas). El jabón para platos contiene agentes humectantes que mantienen la ventana húmeda por más tiempo, lo que permite que una escobilla de goma se deslice sobre ella.
  2. Cepille alrededor de los bordes de la ventana para eliminar el polvo y las telarañas. Luego, limpie el exterior del marco de la ventana con una toalla húmeda.
  3. Ahora lavarás la ventana. Primero, sumerja el limpiador de ventanas en el agua jabonosa. Exprima toda el agua extra; no desea cubrir la ventana con un exceso de agua, porque luego tendrá que eliminar mucha agua. Lave el cristal de la ventana frotando el depurador de un lado a otro.
  4. Cuando escurres, no hay necesidad de enjuagar. Para escurrir, agarre la herramienta sin apretar con la mano y sosténgala en un ángulo de 30 grados con respecto al panel. Coloque la herramienta verticalmente a lo largo de un lado de la ventana, en la parte superior, y llévela a través del panel hacia el otro lado. Seque el borde de la escobilla de goma con la toalla de felpa. Sigue bajando por las áreas húmedas de la ventana, superponiendo ligeramente el trazo anterior, escurriendo de lado a lado cada vez y limpiando el rasero después de cada trazo. Si el vidrio se seca antes de que pueda alcanzarlo, solo vuelva a humedecerlo.
  5. El último paso es detallar. Use la toalla de felpa para limpiar inmediatamente las gotas de agua en los marcos, esto evita daños. Luego use la toalla de microfibra para limpiar el agua que aún pueda quedar en la parte inferior del panel.

Consejos

Puede usar un raspador o una cuchilla de afeitar para raspar la pintura, la savia de los árboles y otras mugre difíciles de quitar de las ventanas, pero humedezca la ventana antes de raspar la cuchilla contra ella. Esto minimiza el riesgo de arañazos.

crédito: Unger Lavar una ventana del segundo piso con un limpiador de ventanas montado en un poste de extensión.

Lave las ventanas: el interior frente al exterior

Lavar el interior de las ventanas puede requerir algunas técnicas ligeramente diferentes a las del exterior. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Antes de lavar las ventanas interiores, proteja los marcos y pisos con una toalla para atrapar cualquier goteo.
  • Cuando aplastes, invariablemente dejarás una racha o dos. Puede que lo note un día más tarde y quiera arreglarlo, pero ¿cómo saber si está en el interior de la ventana o en el exterior? Escobilla de goma en una dirección en el exterior y la dirección opuesta en el interior, y siempre sabrá qué lado del panel tiene rayas.
  • Los limpiadores de ventanas magnéticos le permiten limpiar el exterior y el interior de la ventana al mismo tiempo. Piense en ello como un sándwich hecho de un poderoso bloque magnético, una tela, la ventana, otra tela y otro bloque magnético. Este conjunto de bloques magnéticos y paños se mantiene unido a medida que lo mueve a través del vidrio desde el interior, quitando el limpiador rociado.
crédito: TyrolerUn limpiador de ventanas magnético, sin los paños de limpieza

Lave las ventanas del segundo piso

¿Qué pasa cuando estás lavando ventanas en el segundo piso? Aquí hay algunos consejos:

  • Las escaleras pueden ser peligrosas: en lugar de subirlas, amplíe su alcance comprando postes de extensión para los depuradores y rasquetas (solo asegúrese de que el enhebrado coincida).
  • Puede hacer su propio poste de extensión colocando la escobilla de goma en un extremo de un tubo de PVC de 10 pies de largo. Taladre un agujero a unas 3 pulgadas del extremo, pasando por ambos lados del PVC y, por supuesto, a través de la escobilla de goma. Pase un tornillo a través del orificio y asegúrelo con una tuerca.
  • Finalmente, puede usar el limpiador de ventanas magnético, descrito anteriormente.

Pin
Send
Share
Send