Sistemas de aire acondicionado sin ductos: lo que necesita saber

Pin
Send
Share
Send

crédito: Mitsubishi Electric Con sistemas sin ductos, los controladores de aire individuales están conectados directamente a los compresores exteriores, lo que elimina la necesidad de trabajo en los ductos.

Hay muchas maneras de agregar aire acondicionado a una casa, desde abrir una unidad de ventana para enfriar una habitación hasta reequipar el aire central en una casa existente. Pero una forma que se está volviendo más popular porque resuelve algunos de los problemas asociados con los métodos tradicionales es enfriar sin ductos, o mini split sistemas.

Al igual que con los sistemas centrales de aire acondicionado estándar, los sistemas sin ductos consisten en una unidad externa que contiene el compresor y el condensador y un componente interno de manejo de aire. Pero como su nombre lo indica, no hay conductos involucrados y no hay un ventilador central / controlador de aire. Los controladores de aire montados en la sala están conectados directamente a las unidades exteriores. Podría haber una unidad de tratamiento de aire que enfríe una habitación o hasta ocho conectadas a un solo compresor exterior, dependiendo del sistema.

Esta flexibilidad le da al propietario varias opciones. Pueden instalar una unidad para enfriar una habitación adicional o un ático o sótano que se convierta en espacio habitable. O varias unidades pueden enfriar una casa entera.

Por qué debería considerar los sistemas sin ductos

Estas son algunas de las ventajas de los sistemas mini-split sin ductos.

Sin conductos. Debido a que no hay conductos, no hay fugas en los conductos. Los conductos con fugas pueden hacer que un sistema de aire acondicionado central sea entre un 20 y un 30 por ciento menos eficiente.

Instalación más fácil. Otro beneficio de una instalación sin ductos es la relativa facilidad con la que se pueden instalar los sistemas. Después de configurar la unidad exterior del compresor / condensador y montar los controladores de aire en el interior, el contratista de HVAC los conecta mediante un paquete encapsulado que consiste en bobinas finas de refrigerante, cableado y un tubo de plástico que drena el condensado producido por el controlador de aire. Solo se necesita un agujero de tres pulgadas de diámetro perforado a través de la pared de la casa para manejar este paquete. Afuera, una envoltura de plástico unida al revestimiento de la casa oculta el paquete.

Por el contrario, en una renovación de aire central típica en una casa sin conductos existentes, se deben instalar nuevos conductos. Ejecutar estos nuevos conductos a través de armarios siempre que sea posible es una técnica común, pero la instalación de nuevos conductos generalmente es un proceso laborioso y costoso.

Refrigeración precisa (y calefacción, con algunas unidades). Cada controlador de aire se controla por separado, por lo que puede enfriar solo donde lo necesite. Esta disposición permite al propietario crear zonas que se enfrían a una temperatura diferente, sin necesidad de desperdiciar energía en habitaciones que no están ocupadas. Algunas unidades tienen compresores de velocidad variable para mejorar la eficiencia energética.

Opción de calefacción disponible. Algunos modelos pueden proporcionar calefacción y refrigeración. Por lo tanto, las ventajas del enfriamiento por zonas se pueden aplicar también al calentamiento. Las unidades que también ofrecen calefacción contienen una bomba de calor, un sistema que produce más energía de la que consume en electricidad. Cuando está en modo de calefacción, una bomba de calor utiliza aproximadamente un 60 por ciento menos de energía que la calefacción de resistencia eléctrica, lo que hace que esta sea una opción más eficiente que la calefacción de la placa base o los calentadores eléctricos. Las bombas de calor más antiguas perdieron su efectividad una vez que la temperatura bajó al punto de congelación. Pero los modelos más nuevos ahora pueden funcionar a temperaturas bajo cero. Algunos modelos de bombas de calor pueden calificar para descuentos locales.

Crédito: Mitsubishi Electric Algunas unidades suministran calefacción y refrigeración. Los controladores de aire están controlados por controles remotos.

Opciones de control. Cada controlador de aire está controlado por un control remoto de mano. Hay algunos modelos que tienen capacidad de wi-fi, por lo que incluso puede controlar la unidad con su teléfono inteligente. Algunas compañías tienen productos que controlan la temperatura de la habitación para ajustar la calefacción o la refrigeración en consecuencia.

Desventajas de los sistemas sin ductos

Hay casos en los que un sistema de aire acondicionado tradicional es una mejor opción que las unidades sin ductos. Aquí hay algunas desventajas de las mini-divisiones.

Costoso. Un sistema sin ductos con un controlador de aire cuesta aproximadamente el doble que un aire acondicionado de ventana de buena calidad. Un sistema sin ductos para enfriar toda la casa funcionará aproximadamente un 30 por ciento más que un sistema de aire central tradicional si ya se cuenta con ductos. La ecuación cambia si es necesario instalar nuevos conductos. Entonces, un sistema sin ductos puede ser menos costoso que un sistema de aire central tradicional.

Encontrar instaladores. Los sistemas sin ductos se han utilizado en Europa y Asia durante décadas. Y aunque no son exactamente nuevos en el mercado de EE. UU., Son lo suficientemente nuevos como para que no todos los contratistas de HVAC tengan experiencia en instalarlos o darles servicio. Afortunadamente, esta situación está cambiando a medida que los fabricantes han intensificado la capacitación de técnicos de HVAC en el uso de sus productos.

Un look diferente. Una ventaja del aire central es que es principalmente invisible en la sala de estar. (De hecho, es tan invisible que los propietarios a veces bloquean accidentalmente las rejillas de ventilación con muebles o cortinas). Los controladores de aire para sistemas sin ductos están a la vista, ya sea montados en la pared, el techo o el piso. Algunas personas pueden objetar que la unidad sea tan prominente en la habitación. Sin embargo, los controladores de aire son menos obvios (y más silenciosos) que los aires acondicionados de ventana típicos.

Mantenimiento inconveniente. Al igual que con todos los acondicionadores de aire, los controladores de aire sin conductos contienen filtros que deben lavarse; muchos fabricantes recomiendan una limpieza mensual. Pero muchos controladores de aire están montados en lo alto de las paredes, generalmente muy cerca del techo. La ubicación y la necesidad de un escalón o escalera para llegar a la unidad podría ser una excusa suficiente para posponer el mantenimiento hasta más tarde.

Los sistemas de aire acondicionado (mini-split) sin ductos (y calefacción) son una alternativa viable a los sistemas tradicionales de ventanas y aire acondicionado central, especialmente en proyectos de remodelación o modernización. El mejor curso de acción es discutir su proyecto con un contratista calificado que tenga experiencia con ambos tipos de sistemas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer la instalación de aire acondicionado. (Mayo 2024).