Cómo arreglar el martillo de agua (golpes de tuberías)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Lindsey Childs

Si desea saber qué sucede dentro de las tuberías de agua, observe el flujo de agua en una corriente rocosa. Cuando golpea las rocas, el agua salpica con suficiente fuerza como para crear olas, corrientes turbulentas y pequeños remolinos. Ahora imagine limitar el agua para que no pueda salpicar libremente y tendrá una buena idea de cómo pueden producirse golpes dentro de las tuberías de agua.

El agua que fluye dentro de las tuberías no es tan turbulenta como en una corriente, pero los efectos de la turbulencia se ven aumentados por las 50 libras de presión en las tuberías. Los efectos son más fuertes cuando enciende y apaga un grifo y el agua cambia su estado de movimiento, o cerca de aparatos de fontanería que abren y cierran valles de suministro de agua repentinamente. Las lavadoras y los lavavajillas son conocidos por causar ruido en las tuberías. El golpe resultante se conoce como golpe de ariete, y existen algunos remedios simples.

Una es reducir la presión en su sistema de agua ajustando el regulador, siempre que su sistema de plomería esté equipado con uno. Si ajustar un regulador no es una opción, la primera solución es sacar todas las burbujas de aire de las tuberías que empeoran la turbulencia. Un segundo remedio es reparar sus accesorios para asegurarse de que el agua tenga un camino despejado a través de ellos. Si ninguna de estas soluciones funciona, la última opción, a excepción de adaptar su tubería con tuberías más grandes, es proporcionar un amortiguador en las tuberías para absorber la fuerza creada por el flujo de agua turbulento. Ese es el trabajo de un pararrayos de martillo de agua, Un accesorio simple que se adhiere a la tubería de golpe.

No se trata solo de ruido

El fuerte golpe causado por el golpe de ariete es inquietante, pero también puede indicar la posibilidad de problemas más serios en el futuro si continúa. La fuerza del agua golpeando contra las tuberías puede causar fugas. Es más probable que se desarrollen en las articulaciones donde el agua cambia de dirección, como los codos y las camisetas. El golpe de ariete también puede romper el sello en una conexión de válvula de agua o grifo. Si se desarrolla una fuga, es probable que lo haga rápidamente y sin previo aviso, y el piso de su baño o cocina podría estar cubierto de agua antes de que tenga la oportunidad de reaccionar. Peor aún, si la fuga ocurre detrás de una pared, puede causar daños importantes incluso antes de que se dé cuenta.

Solución número uno: sacar las burbujas

Una de las causas del golpe de ariete es la presencia de burbujas de aire en las tuberías. Las burbujas tienden a acumularse alrededor de juntas de 90 grados y cambian de posición cuando el agua comienza o deja de fluir. Puede purgar el aire de las tuberías mediante un procedimiento simple:

Apague la tubería de agua, luego abra todos los grifos de la casa, comenzando con los del piso superior y bajando. Si el golpe está ocurriendo en las tuberías de agua fría, que es el caso cuando lo escuchas cerca de un inodoro, solo abre los grifos fríos. Descargue todos los inodoros para drenar los tanques. Espere unos 30 minutos, luego vuelva a encender la tubería de agua y deje que fluya el agua de todos los grifos durante unos 5 o 10 minutos. Primero cierre las llaves de los pisos inferiores y luego suba las escaleras. Los inodoros se rellenarán automáticamente.

Solución número 2: reemplazar las válvulas de llenado del inodoro y reparar las llaves

Si ocurre un golpe de ariete cuando descarga un inodoro en particular, y si el inodoro tiene la edad suficiente para tener una válvula de llenado no regulada, reemplace la válvula de llenado. Las válvulas de llenado más viejas generalmente tienen conjuntos de grifos y las válvulas tienden a abrirse y cerrarse muy repentinamente, lo que puede causar golpes. Una válvula de llenado regulada, que generalmente tiene un flotador tipo copa, tiende a abrirse y cerrarse más gradualmente. Es económico, fácil de instalar y está disponible en cualquier ferretería. De hecho, es prácticamente el único tipo de válvula de reemplazo que puedes encontrar en estos días.

La acumulación de minerales y las arandelas desgastadas en los grifos viejos también pueden causar golpes de ariete al restringir el flujo de agua. Si tiene un problema cerca de un grifo en particular, desmóntelo y reemplace todas las juntas y juntas tóricas. Saque la válvula y sumérjala en vinagre durante la noche para disolver las incrustaciones y los depósitos de agua dura.

Solución número 3: instalar un pararrayos de golpe de ariete (cámara de aire)

crédito: PlumbingMart.com Un supresor de golpes de ariete absorbe el impacto creado por el agua turbulenta.

El agua no es compresible, pero el aire sí, y esa es la idea detrás de un pararrayos de martillo de agua, también conocido como cámara de aire. Este es un accesorio simple que puede soldar en sus tuberías de agua de cobre o conectar a las tuberías con accesorios de compresión de latón. Consiste en una cámara de aire de 2 a 3 pulgadas separada del conducto de agua por un pistón. Cuando se desarrolla turbulencia en las proximidades del pararrayos, el agua empuja contra el pistón, que a su vez comprime el aire detrás de él, absorbiendo así la fuerza del agua y deteniendo el golpe.

Se debe ubicar un pararrayos de golpe de ariete cerca del accesorio que está causando el problema de golpe, y se debe instalar antes de El ajuste con respecto a la dirección del flujo de agua. Si tiene problemas para golpear su inodoro, por ejemplo, instale un pararrayos de golpe de ariete en la tubería solo antes de La válvula de cierre. En muchos casos, esto implica cortar y reemplazar algunos paneles de yeso.

El procedimiento para instalar un pararrayos de golpe de ariete no es más difícil que instalar cualquier otro accesorio. El golpe de ariete es un problema principalmente en las tuberías de cobre, por lo que generalmente significa soldar el pararrayos a las tuberías, de la misma manera que soldaría un acoplamiento. La cámara de compresión sobresale aproximadamente 4 pulgadas, pero eso generalmente no es un problema, ya que puede orientarse en cualquier ángulo en un plano de 360 ​​grados perpendicular a la tubería.

Soldar es un procedimiento simple para un fontanero profesional, pero no necesariamente para un aficionado. Si no tiene confianza en sus habilidades de soldadura, tiene otra opción. Compre un pararrayos de golpe de ariete con accesorios de compresión. Estos no requieren soldadura y pueden ser instalados por cualquier persona que pueda usar una llave inglesa.

Pin
Send
Share
Send