¿Qué tipo de suelo tiene Alaska?

Pin
Send
Share
Send

Alaska se describe como teniendo tierra Tanana. Este término se usa típicamente para describir un área donde el suelo está mal drenado y contiene permafrost a menos de 5 pies debajo de la superficie del suelo. El suelo de Alaska está compuesto de limo, arena y grava. La composición del suelo se debe en gran parte a la erosión causada por el hielo glacial, el permafrost y los ríos congelados.

¿Qué tipo de suelo tiene Alaska?

Órdenes de suelo

El suelo se clasifica en grupos u órdenes, en función de sus propiedades. Las propiedades del suelo se refieren a su textura, contenido de humedad, contenido orgánico y nivel de pH. Hay doce órdenes de suelo: entisoles, gelisoles, histolesoles, vertisoles y andisoles, inceptisoles, ardisoles, molisoles, alfisoles, ultisoles, spodosoles y oxisoles.

La mayoría de Alaska

Los gelisoles describen la mayoría del suelo en la tundra de Alaska. Los gelisoles se encuentran típicamente en regiones polares de alta latitud. Los gelisoles se dividen en tres subcategorías. Los gelesoles de Histel contienen grandes cantidades de materia orgánica. Los gelisoles de turbel se producen como resultado de la mezcla por acción de las heladas. Los gelesoles Orthel son los más comunes y son suelos que no cumplen con los criterios para gelisoles histel o turbel.

Otros pedidos de suelo encontrados en Alaska

Alaska es el estado más diverso en lo que respecta a los tipos de suelo, que contiene siete de los doce órdenes de suelo. Los andisoles también se encuentran en Alaska y son el resultado de depósitos de cenizas volcánicas. El suelo nuevo con poco desarrollo, o entisoles, es otro orden de suelo de Alaska. Otros pedidos de suelo encontrados en Alaska son histosoles, inceptisoles, molisoles y spodosoles.

La vida vegetal en Alaska

Las propiedades del orden del suelo determinan los tipos de ecosistemas que pueden ser soportados en esa región. Si el suelo está demasiado frío o no obtiene los nutrientes, el agua o la luz adecuados, la vegetación no prosperará. Si la vegetación no puede prosperar, es probable que el ecosistema se vea afectado.

Consideraciones

El suelo en Alaska tiende a ser más rico en materia orgánica, lo que significa que contiene más nutrientes. También contiene menos toxinas y contaminantes en comparación con el suelo en los estados más industrializados. Pero la vegetación debe poder sobrevivir al pobre drenaje del suelo y resistir las bajas temperaturas de la tundra.

Pin
Send
Share
Send