Mi motosierra no tiene gasolina

Pin
Send
Share
Send

Tener su propia motosierra puede ser increíblemente útil cuando llega el momento de realizar trabajos de jardinería y jardinería más intensivos, pero a pesar de su uso en muchos trabajos difíciles y desordenados, las motosierras son máquinas más sensibles de lo que muchos propietarios se dan cuenta. Puede ser increíblemente frustrante cuando no se inicia, especialmente si ha invertido en una motosierra de alta calidad y de primera línea. Afortunadamente, una motosierra que no se inicia es un problema común con soluciones generalmente simples. Hay una variedad de formas de resolver los problemas que están causando la falla de su motosierra y algunas buenas prácticas que puede seguir para evitar tener el problema en el futuro.

crédito: Benjamin Egerland / EyeEm / EyeEm / GettyImagesMi motosierra no está obteniendo gasolina

Conceptos básicos de la motosierra

Casi todas las mecánicas y funciones de una motosierra se construyen alrededor del encendido de su motor. Si el motor no avanza, el conjunto de engranajes que tiran de la cadena que usa para cortar no funcionará. Entonces, si su motosierra de gas no está arrancando, es probable que el gas no esté ingresando al motor correctamente. Sin embargo, antes de comenzar a solucionar problemas, vale la pena saber cómo funciona el motor de la motosierra. El motor de una motosierra a gasolina funciona de manera muy similar a la de un automóvil. En pocas palabras, el pistón que impulsa los engranajes y la cadena funciona con energía liberada por la combustión. El combustible en el tanque se mezcla con aire cuando se introduce en el carburador, donde luego se enciende con una chispa de la bujía. Si su motosierra no recibe gas, el problema probablemente radique en uno de esos tres componentes principales: el tanque de combustible, la bujía o el carburador, o una de las partes menores adyacentes a los tres.

Servicio simple de motosierra

El primer lugar para verificar cuando se solucionan problemas con el consumo de gas de la motosierra es el tanque de combustible. Además de asegurarse de que haya una cantidad adecuada de gas en el tanque, considere la última vez que se inició su motosierra. Si ha pasado más de un mes y no vació el tanque de combustible antes de almacenarlo, especialmente si la motosierra ha estado asentada en un área fría, es posible que el problema sea el resultado de la degradación del combustible. El gas en el tanque de combustible de una motosierra no dura para siempre. En tan solo 30 días, el gas finalmente se separa en diferentes componentes. Esto no solo obstaculiza el proceso de combustión del combustible del motor, sino que puede obstruir el carburador y correr el riesgo de ensuciar la bujía. Como resultado, es mejor usar siempre combustible nuevo y vaciar el tanque de su motosierra si no lo va a usar nuevamente por más de tres semanas.

Para limpiar el tanque de gas de su motosierra, vacíelo, agite un poco de gas fresco alrededor de él (haga no intente usar agua) y luego frótelo con un cepillo de alambre y un trapo fino. La bujía también puede necesitar limpieza, ya que una acumulación de hollín puede interferir con su encendido. Simplemente se puede desenroscar y desconectar, luego limpiar con un cepillo de alambre. Sin embargo, si puede ver signos de humedad en el enchufe, está sucio y deberá reemplazarse. También vale la pena limpiar, o si es necesario, cambiar, los filtros de aceite y aire de la motosierra, si no lo ha estado haciendo regularmente.

Problemas avanzados de motosierra

Si su motosierra aún no se enciende después de examinar y reparar el tanque de combustible, la bujía y los filtros, es probable que desee examinar el carburador, el más complicado de los componentes principales. Este pequeño dispositivo, que se engancha en el motor con una serie de tubos de plástico, a menudo se puede quitar e inspeccionar con herramientas básicas. Es posible que también sea necesario limpiar el carburador, especialmente si el combustible en el tanque se ha degradado o si la motosierra se ha dejado en condiciones de polvo o suciedad. Si hay una gran cantidad de gas fluido, es posible que su motor necesite drenaje (lo que se logra al vaciar el tanque de combustible, voltear la motosierra y dejarla reposar durante 30 a 45 minutos antes de intentar arrancarla nuevamente). Dependiendo de la marca del carburador de su motosierra, esto puede ser fácil o difícil hasta el punto de que le resulte más fácil reemplazar el carburador en su totalidad.

Si su motosierra ya no está en garantía y necesita comprar piezas de repuesto usted mismo, cambiar un carburador es una tarea sencilla. Sin embargo, si necesita piezas de repuesto y el fabricante de su motosierra ya no vende componentes del fabricante de equipos originales (OEM), deberá tener en cuenta la búsqueda de piezas para garantizar su compatibilidad con su motosierra. En lugar de buscar en línea algo como "tapa de combustible de la motosierra Craftsman" o "carburador McCulloch", busque su modelo específico de motosierra y luego la pieza (por ejemplo, "carburador Craftsman 34120").

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MANGUERAS GASOLINA MOTOSIERRA COMO CAMBIAR EN EL ORDEN CORRECTO CON CEBADOR EXTERNO (Abril 2024).