Cómo mantener las ardillas alejadas de tus plantas en maceta

Pin
Send
Share
Send

Las ardillas pueden parecer pequeñas, pero los roedores que viven en el suelo pueden causar grandes problemas a las plantas en macetas. Por ejemplo, las ardillas buscan y desenterran los bulbos recién plantados, un alimento favorito para ellos, y también mordisquean brotes tiernos y hojas. Determine y repele las ardillas para proteger su jardín de contenedores de ser destruido.

Despejar el camino

Las ardillas se mantienen alejadas de los espacios abiertos. Se escabullen de un escondite a otro, lo que los mantiene protegidos de los depredadores como halcones y gatos. Modifique el paisaje alrededor de sus plantas en macetas para repeler las ardillas, obligándolas a buscar patios más hospitalarios y acogedores.

Paso 1

Reduzca los arbustos gruesos, las plantas densas que cubren el suelo y los altos pastos de hierba. No permita que las plantas creen un camino largo y protegido. Por ejemplo, cree un descanso entre un seto y un parche cercano de cobertura del suelo, obligando a las ardillas a moverse a la intemperie.

Paso 2

Mantener el paisaje libre de escombros. Deshágase de las pilas de leña, rastrille las hojas caídas y guarde las herramientas de jardín no utilizadas. Sirven como escondites comunes para las ardillas y otras plagas.

Paso 3

Mantenga varios pies de espacio despejado y libre de plantas alrededor de todas las plantas en macetas. Considere mover las plantas en macetas sobre parches de grava o colocarlas en una superficie de paisaje abierto, como una terraza de patio.

Cultivar plantas resistentes a las ardillas

Cuando decida qué tipos de plantas cultivar en contenedores, considere las plantas resistentes a las ardillas. Tienden a tener un sabor amargo, lo que los hace menos atractivos para muchos tipos de plagas de animales, incluidas las ardillas y los ciervos. Docenas de opciones resistentes a las ardillas funcionan bien en contenedores. Los ejemplos de plantas perennes incluyen:

  • Campanilla inglesaHyacinthoides no scripta), que es perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8.
  • Douglas iris (Iris douglasiana, Zonas del USDA 6 a 10).
  • Tulipán estrella de flores grandes, también llamado lirio de mariposa de Monterrey (Calochortus uniflorus, Zonas USDA 3 a 7).
  • Palillo allium (Allium sphaerocephalon, Zonas USDA 4 a 11).

Configurar una barrera de malla

Después de plantar bulbos o semillas en macetas, y asegurarse de que esas macetas tengan agujeros de drenaje en el fondo, cubra las macetas con alambre de malla. Para obtener los mejores resultados contra las ardillas, los espacios en el cable deben ser 1/4 pulgada de ancho. Corta el alambre para que se ajuste a la circunferencia de cada maceta. Las plantas pueden brotar a través de las aberturas del cable, pero el cable disuade a las ardillas de cavar de la tierra de macetas para llegar a los bulbos subterráneos.

Repeler con sabores y aromas

Al igual que las ardillas y otras plagas de roedores, las ardillas son sensibles a una amplia gama de repelentes. Incluyen elementos disuasivos de olor que imitan el olor de un depredador para mantener a raya a las ardillas y disuasivos de sabor que irritan a las ardillas si intentan picar en las plantas tratadas. Prueba estas tácticas:

  • Espolvorea un puñado de arena para gatos usada alrededor de plantas en macetas. La orina de gato activa las alarmas de depredadores para las ardillas.
  • Cuelgue una bolsa de malla llena de cabello humano o piel de perro de las ramas de cada planta en maceta o de una estaca pegada en el suelo de la maceta de cada planta.
  • Espolvorea las hojas de cada planta en maceta con pimienta de cayena seca. Después de un mordisco desprevenido, las ardillas se mantendrán alejadas.

Pin
Send
Share
Send