Cómo cultivar soja en interiores

Pin
Send
Share
Send

Los frijoles de soya contienen la mayor cantidad de proteínas de todos los frijoles, y proporcionan muchos otros beneficios para la salud cuando se incluyen regularmente en su dieta. La soja es un cultivo de clima cálido, lo que significa que requieren temperaturas de 60 grados Fahrenheit o más cálidas para prosperar. Si vives en un clima más frío, es posible que desees considerar cultivar soya en interiores. La jardinería en contenedores le permite tener acceso a estas verduras saludables durante todo el año.

La soya es rica en proteínas, aminoácidos y otras vitaminas.

Paso 1

Elija un recipiente para la soya que tenga al menos 8 pulgadas de profundidad. El ancho de su contenedor depende de cuántas plantas elija cultivar. Las semillas de soya deben estar espaciadas a 4 pulgadas de distancia. Una buena regla general es cultivar cuatro plantas para cada persona en el hogar.

Paso 2

Taladre orificios de 1/4 "en el fondo de su recipiente con un taladro eléctrico. Los orificios deben estar separados de 6 a 8 pulgadas.

Paso 3

Agregue tierra para macetas a su recipiente hasta que el nivel del suelo alcance 1 a 2 pulgadas por debajo de la parte superior. El suelo debe ser un suelo rico y con buen drenaje.

Paso 4

Planta tus semillas de 1 a 2 pulgadas de profundidad y 4 pulgadas de distancia. Cepille ligeramente la tierra sobre las semillas con los dedos. No compactar.

Paso 5

Riegue las semillas a fondo con una regadera hasta que salga agua por los agujeros de drenaje.

Paso 6

Coloque el recipiente en un área donde la temperatura se mantenga entre 60 y 70 grados Fahrenheit. Cuelgue una luz de crecimiento a 6 pulgadas sobre el contenedor y mantenga la luz encendida de 10 a 12 horas al día.

Paso 7

Riega tus semillas cuando notes que la tierra comienza a secarse. Mantenga la tierra húmeda, pero no mojada.

Paso 8

Elimina la luz de crecimiento una vez que las semillas hayan brotado. Coloque su recipiente en una ventana que reciba al menos 8 horas de luz solar cada día. La temperatura nunca debe caer por debajo de los 60 grados. Si no tiene una ventana que proporcione suficiente luz, puede seguir usando las luces de crecimiento. Créelos para que estén a 10 a 12 pulgadas por encima de las plantas. Deje las luces de crecimiento encendidas desde el amanecer hasta el anochecer todos los días.

Paso 9

Fertilice sus plantas una vez a la semana con un fertilizante 10-20-10 N-P-K, que significa nitrógeno, fósforo y potasio, que puede comprar en un invernadero local o centro de jardinería. Mezcle el fertilizante de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 10

Riega tus plantas cuando las primeras 1 a 2 pulgadas de tierra estén secas. Siempre riegue sus plantas de soya cerca de la base para evitar mojar las hojas o las vainas. Esto evitará que se forme moho.

Paso 11

Ate las plantas a las estacas de madera a medida que crecen usando lazos retorcidos para unir los tallos sin apretar.

Paso 12

Coseche las vainas de soya de 45 a 60 días después de la siembra.

Pin
Send
Share
Send