Cómo hacer un enrejado de rama de árbol

Pin
Send
Share
Send

Un enrejado es un marco entrecruzado de tiras de material (o listones), como tablones de madera o ramas de árboles. Se puede utilizar con fines decorativos, pantallas de privacidad, enrejados o cenadores, cercas, cortavientos, etc. Cuando se trabaja con ramas de árboles, es difícil llenar una red para obtener la máxima privacidad, pero puede cortar o modificar las ramas para crear una superficie más gruesa y plana. Aunque estas instrucciones son específicamente sobre cómo hacer una red de rama de árbol, se puede usar casi cualquier material de esta manera para hacer cualquier red.

Elija ramas de árboles que sean similares en tamaño, forma y longitud. Los listones funcionarán de manera opuesta y se fijarán juntos, por lo que es importante un tamaño comparable. Además, elija cuatro (o más, dependiendo del tamaño de su proyecto) ramas más grandes para el marco.

Intente utilizar una madera bastante flexible y resistente a la descomposición para la vida útil máxima de su red. Por ejemplo, el cedro rojo es resistente a la intemperie y repele a los insectos, y el abedul es flexible y resistente a los golpes a diversos cambios climáticos.

Paso 2

Planifica con anticipación. Decida para qué se usará su enrejado (cercado de privacidad, para sostener plantas o enredaderas, como un parabrisas, etc.). Dependiendo del uso previsto del enrejado, los listones se pueden colocar en diagonal, vertical u horizontal, con huecos variables entre las tiras. Manipule o corte las ramas para crear los listones de madera óptimos para el enrejado que desea crear.

Comience colocando las ramas de sus árboles en direcciones opuestas y entrecruzándolas para hacer un patrón de estilo de cestería. Esto fortalecerá su red y proporcionará la estructura deseada. Clave los listones juntos si es necesario para proporcionar soporte permanente. Si está utilizando ramas más grandes para hacer una cerca de celosía, use el suelo para ayudar a sostener y crear su patrón de tejido.

Paso 4

Corta las ramas en los extremos a la longitud deseada para que tu enrejado se ajuste al marco deseado. Use las ramas más grandes o tablones de madera para arreglar los bordes de su enrejado. Si está creando una cerca más grande (como la de la foto de arriba), use una cuerda para atar las listones y mantener la cerca en su lugar.

Paso 5

Trate la madera o las ramas de los árboles con sellador, impermeabilización o pintura, si lo desea. Esto proporcionará protección adicional contra los elementos o insectos y una buena presentación.

Paso 6

Repita los pasos anteriores para agregar tantas secciones de celosía como desee.

Pin
Send
Share
Send