¿Qué es mejor: madera de caucho o pino?

Pin
Send
Share
Send

Es difícil comparar la madera de caucho con la madera de pino porque la madera de caucho es una madera dura importada como muebles de interior de precio moderado, y la madera de pino es una madera blanda resinosa nativa hecha en muebles interiores y exteriores y está ampliamente disponible para carpinteros y ebanistas. Las cualidades de las dos maderas varían mucho. Qué madera es mejor depende de su gusto y de si desea muebles prefabricados o madera para construcción y ebanistería.

Los pinos son la fuente de madera de pino ampliamente disponible, una madera blanda.

Diferencia básica

El árbol de caucho (Hevea brasiliensis), también llamado parawood, roble de Malasia o teca blanca, es nativo de la cuenca del Amazonas, pero la mayoría de los muebles de madera de caucho de gama baja en los Estados Unidos se fabrican en China a partir de árboles cultivados en Malasia y otros países del sudeste asiático. países. Es probable que no encuentre madera de caucho en un aserradero. Los principales pinos de América del Norte son pino blanco, pino de azúcar y pino amarillo o del sur. Los pinos blancos y los pinos de azúcar crecen en los estados del norte y Canadá. Tres especies de pinos amarillos crecen en el sur, los pinos loblolly, longleaf y shortleaf. Las características y la calidad de la madera de pino varían según la especie y la madera de pino tiene numerosos usos además de los muebles.

Descripción de madera

La madera de caucho de color claro es una madera dura con un grano grueso que es tan denso como el fresno o el arce. Se seca bajo presión para evitar que se deforme. Los muebles de madera de caucho generalmente tienen uniones de dedos pegadas, llamadas así porque se parecen a dedos entrelazados. El pino blanco es amarillo pálido a blanco y nudoso. El pino de hoja corta es de color blanco a marrón rojizo con anillos de tamaño mediano. El pino de hoja larga es duro, pesado, lleno de resina y tiene anillos uniformes y estrechos. El pino loblolly de color amarillento a marrón rojizo es duro y fuerte con anillos anchos. La madera de pino con pocos nudos o nudos pequeños es más costosa.

Usos

La madera de caucho se convierte en muebles, tablas de cortar y juguetes. No hace buen tiempo y no es bueno para muebles de exterior. El pino blanco ampliamente disponible y relativamente económico se utiliza para hacer muebles, gabinetes, pisos y paneles de pared. El pino blanco con pequeños nudos se usa a menudo para reproducir muebles coloniales americanos tempranos. El pino de azúcar, similar al pino amarillo, se utiliza para la construcción interior y exterior, así como para cubiertas de barcos y muebles de exterior. El pino del sur está hecho para edificios exteriores e interiores y para armarios y muebles para terrazas, habitaciones infantiles y cabañas de vacaciones.

Resina vs Látex

Después de que los árboles de caucho dejan de producir la savia lechosa o el látex que se convierte en caucho, se cosechan para obtener madera de caucho y los árboles se vuelven a plantar. Eso sucede cuando los árboles tienen unos 30 años. La resina que producen los pinos no es la misma que la savia o el látex que exudan los árboles de caucho. Las células del floema de un árbol de caucho transportan la savia azucarada como nutriente. La resina, utilizada para hacer trementina, cura las heridas en el árbol y le da al pino su característico olor a "pino". La resina a menudo engomará las sierras y otras herramientas para trabajar la madera. El látex, producido en el exterior del árbol de caucho, no afecta las cualidades de la carpintería.

Pin
Send
Share
Send